La misión de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud es promover el desarrollo de una educación abierta y permanente para la formación de profesionales en el campo de la medicina y las ciencias de la salud que puedan desempeñarse en forma autónoma, creativa, crítica y participativa; profesionales capaces dar respuestas con dominio científico, a los problemas de la comunidad, promoviendo cambios culturales, sociales, políticos y económicos que contribuyan a mejorar la calidad de la salud de las personas y de la comunidad.

UAI Hospital Universitario 4.0

CONOCER MÁS

DECANATO
Decano: Dr. Alejandro Botbol
Secretario Académico de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud: Mg. Jorge Fernández
Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud - CAECIHS (Buenos Aires): Dra. Julieta Palomeque
Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud - CAECIHS (Rosario): Dra. Marcela Agostini
 Consejo Asesor: PORCILE, Rafael;
FERNÁNDEZ, Ángel Osorio;
CATALDI AMATRIAÍN, Roberto;
DE SAN MARTÍN, Sergio;
BARROVECHIO, Juan C
GARCÍA DE VALENTE, Shiley; (Suplente)
LABANDA, Marcelo (Suplente)
BASALDELLA, Luis (Suplente)

SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Medicina
Director de la Carrera de Medicina Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Medicina
Dr. Facundo Correa Dr. Guillermo Weisburd
Secretario Académico Secretaria Académica de Investigación y Extensión en Sede Regional Rosario
Dr. Esteban Grzona Bioq. Marcela Trapé
Secretario Técnico Secretaria Técnica en Sede Regional Rosario
Dra. Sandra Arcieri  Dra. Marcela Agostini
Lic. en Kinesiología y Fisiatría
Director de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría
Mg. Pablo Lovazzano Dr. Daniel Airasca
Secretario Técnico
Lic. Facundo Javier Caloggero
Lic. en Enfermería
Directora de la Carrera de Enfermería Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Enfermería
Mg. Elizabeth Analía Barrionuevo Lic. Liliana Ponti
Secretaria Académica
Lic. Cristina Gonzalez
Lic. en Nutrición
Directora de la Carrera de Nutrición Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Nutrición
Lic. Paula Amiano Lic. Daniela Pascualini
Secretaria Técnica
Lic. Verónica Severino
Odontología
Director de la Carrera de Odontología
Dr. José Grandinetti
Lic. en Producción de Bioimágenes
Director de la Carrera de Producción de Bioimágenes Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Bioimágenes
Lic. Carlos Barrio Lic. Carlos Blanco
Secretario Técnico
Lic. Diego González
Instrumentador Quirúrgico Universitario
Referente de la Carrera de Instrumentador Quirúrgico Universitario Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Instrumentador Quirúrgico Universitario
Lic. Cristina Gonzalez Dr. Pedro Ruiz

Dr. Rafael Porcile
Secretario Técnico de la Especialización en Cardiología
Dr. Ricardo Luis Levin

Director de la Especialización en Kinesiología Deportiva Director Sede Regional Rosario de la Especialización en Kinesiología Deportiva
Mg. Jorge Fernández Dr. Daniel Airasca
Secretario Académico de la Especialización en Kinesiología Deportiva
Lic. Carlos Leoni

Director de la Especialización en Medicina Interna
Dr. Carlos Rolando Trodler

Directora de la Especialización en Ortodoncia
Dra. Laura Labate
Secretaria Académica la Especialización en Ortodoncia
Dra. Maria Isabel Brusca

Director de la Especialización en Investigación Clínica Farmacológica
Dr. Roberto Lede
Secretario Académico de la Especialización en Investigación Clínica Farmacológica
Dr. Ezequiel Klimovsky

Deseamos formar profesionales que sepan planear, implementar, conducir, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades inherentes y que atañe a prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud. Preparando profesionales con autonomía, capacidad de liderazgo y decisión para realizar los cambios que La salud de la población requiere y capaces de insertarse laboralmente en la "aldea global".

Es política de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud la extensión, la transferencia del conocimiento y la vinculación con el medio y se ve reflejado en los siguientes objetivos conductores: “Fortalecer el vínculo y la comunicación con el entorno social, para contribuir a la solución de problemas del contexto social y favorecer la participación activa de docentes y alumnos en el análisis y solución de problemas del entorno, apuntando a brindar estas herramientas a los profesionales del área.

El área de transferencia de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud incluye los siguientes programas:

· Programa Intervenciones Solidarias

1.- Medicina. Proyecto provisión de aptos médicos Colegio Sarmiento, Colegio Pueyrredón y Colegio Freire- - Bs. As.
2.- Medicina. Acompañamiento a familias vulnerables en temas de crianza - Bs. As.
3.- Medicina. Sífilis como problema emergente: una propuesta territorial - Bs. As.
4.- Medicina. Estrategias para el desempeño del voluntariado Universitario en la comunidad. Rosario.
5.- Medicina. Proyecto integral parta una comuna Saludable. Rosario.
6.- Enfermería. Educación y salud: lavado de manos, educación Sexual, prevención de tabaquismo, diabetes, hipertensión.
7.- Enfermeria Prevención de la salud en personas en situación de calle y con problemáticas en adicciones. Educación en salud y primeros auxilios
8.- Enfermería. Concientización en promoción y prevención de enfermedades de transmison sexual, consumo de tabaco y adicciones

· Programa Universidad Saludable

1.- Medicina. Rehabilitación cardio-vascular en pacientes con antecedentes de IAM. - Bs. As.
2.- Medicina. Ayudanos a ayudarte, hablemos de educación Sexual. Rosario.
3.- Medicina. Obesidad, una respuesta para una esperanza. Rosario.

· Programas de Vinculación con la Comunidad Académica

· Programas de Promoción, Prevención y Atención de la Salud Bucal