Bienestar

Cooperación Internacional


Bienestar

Cooperación Internacional


SINERGIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

Ciertas veces integrar elementos da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos. La unión de dos o más de ellos sinérgicamente, crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de dichos elementos.

Con el objetivo de poder asesorar y colaborar en la gestión de programas de intercambio a alumnos y profesores que desean realizar intercambios académicos en universidades del exterior, surge la necesidad de crear el Departamento de Cooperación Internacional (DCI), dependiente de la Vicerrectoria de Extensión de la Universidad Abierta Interamericana.

¿Por qué este nombre?, según la Real Academia Española, encontramos en estos conceptos las ideas de ser parte de algo que aúne intereses afines, obrar conjuntamente con otro u otros para un mismo fin tratando de facilitar a los interesados en un tema las acciones a desarrollar y por último, que esto logre trascender las fronteras del país, esto resume el nombre de Departamento de Cooperación Internacional.

El DCI es el enlace entre el interesado y las diferentes instituciones académicas del exterior, que mediante la firma de convenios de cooperación e intercambio, permite la realización de experiencias que fundamentalmente contribuyen a la formación del recurso humano con una visión global en su área de trabajo, además de:

Lic. Ma. Belén Cerimedo
Asistente del Departamento de Cooperación Internacional
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA - UAI
Chacabuco 90 3er Piso (CP 1069AAB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
maria.cerimedo@uai.edu.ar
Lic. Ezequiel Mateo Martinich
Secretario de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA - UAI
Chacabuco 90 3er Piso (CP 1069AAB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
ezequiel.martinich@uai.edu.ar

 

LLAMADO AL II CONCURSO DOCENTE: PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

La internacionalización es una de las tendencias clave para transformar la educación superior en todo el planeta. Adaptarla a las demandas de una comunidad global, multicultural y altamente competitiva, implica que las instituciones educativas de la región, junto a sus docentes, deban construir capacidades que les permitan implementar este particular y transversal proceso en cada una de ellas. 

 

 

CÓMO OBTENER MI VISA PARA ESTUDIAR EN ARGENTINA

· http://mrecic.gov.ar/visas (en Español)

· http://mrecic.gov.ar/en/visas (in English)

IMPORTANTE: Dada las constantes actualizaciones por el contexto sanitario producto de la pandemia por el COVID-19, sugerimos visitar el siguiente sitio periódicamente antes de viajar a la Argentina donde se informa acerca de las ¨ Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional¨:

· https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones (en Español)

 

GUÍA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN BUENOS AIRES:

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición de los alumnos extranjeros una serie de beneficios especiales en hospedaje, información de transporte y hasta inscribirte para obtener tu tarjeta SIM de celular gratuita, cuestiones fundamentales para los primeros días en la Ciudad que se ofrecen en esta guía paso a paso: https://study.buenosaires.gob.ar/es
(NOTA: la presente información posee una finalidad meramente informativa, sin generar efectos vinculantes)

 

KIT DE BIENVENIDA ¨STUDY BUENOS AIRES¨

El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su programa, Study Buenos Aires ofrece a los estudiantes extranjeros que llegan a la Ciudad el Kit de Bienvenida.

Como obtenerlo:

El Kit contiene descuentos y beneficios, y puede obtenerlo registrándose en el siguiente link:  https://study.buenosaires.gob.ar/#kit_pre_arribo donde dice Solicita tu Kit.

El kit incluye:

En el Centro de Atención se entregará un voucher válido por una SIM de Movistar para ser canjeada en el Centro de Experiencia al Cliente de la empresa, ubicado en Florida 532 CABA.
(NOTA: la presente información posee una finalidad meramente informativa, sin generar efectos vinculantes).

 

GUÍA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN ROSARIO:

Rosario está situada en el sureste de la provincia de Santa Fe, Argentina. Es la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe y se halla a tan solo 300 km de Buenos Aires. Posee una gran riqueza cultural y artística, cuenta con un polo universitario y tecnológico, con una multiplicidad de ofertas para estudiantes internacionales. Si estás pensando en una experiencia de estudio, te ofrece todos los atractivos de una gran ciudad vinculada a una naturaleza prodigiosa como el río Paraná y sus islas.
Descargar>>

 

#UAIentuCasa :

En el marco de la pandemia causada por el COVID-19 que se encuentra azotando el mundo entero, la Universidad Abierta Interamericana refuerza su actividad virtual, a través de diferentes plataformas para brindar la calidad académica de siempre a toda su comunidad.

Por esta razón, desde la Vicerrectoría de Extensión se ha creado una sección denominada #UAIentuCasa, donde todos los interesados en visitarla, podrán acceder a menú con diferentes temáticas: Info Covid; Salud y Bienestar; Cine y Series en Casa; Museos Virtuales y Cultura; Lectura en Casa y una gran cantidad de actividades en la sección "Para todos los gustos".

Todo este material está a tu alcance, ingresando aquí.

¿Te interesa tener información de un tema en particular?, si es así contanos y podés aportar material o enviar una sugerencia por correo electrónico a bienestar@uai.edu.ar

 

 

BECAS EN EL EXTERIOR:

Si desea obtener información sobre Becas, haga clic en:

Más información

 

MEMBRESÍA; APOYO Y ACREDITACIÓN:

Desde el Departamento de Cooperación Internacional de UAI se informan las membresías; apoyo y acreditaciones de organizaciones no gubernamentales; redes universitarias, etc., internacionales, de esta Casa de Altos Estudios:

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: