Programa Integral de Orientación Vocacional - PIOV

Durante todo el año desarrollamos diferentes actividades para que puedas iniciar una inserción gradual en la vida universitaria y experimentar futuras vivencias profesionales.

  • Test de Orientación Vocacional
    En todas las Sedes y Localizaciones de UAI los Asesores de Admisiones e Informes orientan a los interesados sobre las diversas carreras de grado, posgrado, cursos y capacitaciones profesionales que ofrece la Universidad. Como parte de este asesoramiento se puede acceder a entrevistas personalizadas con referentes del área de interés, este proceso se complemente con un test de orientación vocacional diseñado para ayudar al estudiante a tomar una decisión respecto de su futura carrera.

  • Charlas Informativas

    Charlas que desarrollan los Decanos de cada Facultad, los Directores de carrera o los Profesores con alumnos avanzados. Las mismas dan cuenta de los principales contenidos del plan de estudios, la inserción laboral y el campo de aplicación profesional de cada carrera. Es un encuentro informal donde poder evacuar todas las inquietudes de índole académico y administrativo ya que en las mismas también están los asesores de la Secretaría de Admisiones e Informes. En los casos que los alumnos y sus padres no puedan concurrir a las fechas previstas, proponemos una entrevista personalizada con el Director de la Carrera en fechas a coordinar.
    Ver fechas


  • OPEN DAY - Jornadas de Puertas Abiertas
    Cada año, la Universidad abre sus puertas brindando información académica en aulas y stands con docentes y alumnos de años superiores. Se realizan charlas temáticas de las principales problemáticas de todas las áreas, vinculándolas con la inserción laboral de los futuros egresados a través del testimonio de profesionales destacados. La actividad incluye:

    • Stands interactivos de cada carrera.
    • Charlas y Test de Orientación Vocacional Online.
    • Talleres Vivenciales de ejercicio profesional.
    • Charlas Temáticas con testimonios de alumnos y profesionales.
    • Entrevistas personalizadas con los Directores de Carrera y alumnos avanzados.
    • Traslados desde y hacia el Colegio.
    • Servicio de Catering.

    Elegí donde queres asistir, y completá la solicitud.
  • Visitas Guiadas
    Los alumnos, docentes y autoridades de Colegios pueden concurrir a nuestra institución en micros provistos por la Universidad, para recorrer las localizaciones accediendo a los laboratorios de Informática, Alto Rendimiento Deportivo, Fisioterapia, Experimentación Nutricional, Anatomía, Aula Multimedia, Estudio de TV y Estudios de Radio. Estos recorridos finalizan con una Charla Institucional a cargo de nuestros asesores y/o autoridades académicas. También se propone al Colegio coordinar una o más charlas vinculadas con la orientación que tiene el grupo que nos visita.

  • Clases Universitarias Abiertas
    La Universidad invita a los alumnos de nivel medio a participar de las clases en distintas materias según la vocación elegida. Los grupos no superan los 5 alumnos por materia para no interferir en el desarrollo de la clase universitaria. Las materias elegidas son aquellas que resultan más representativas de cada carrera para llevar al alumno a una situación vivencial de la cursada de la carrera que está evaluando elegir.
  • Taller de Simulación Práctica Profesional

    Son Talleres Vivenciales de Práctica Profesional vinculados con los contenidos curriculares más destacados y prácticos de las carreras permitiendo el conocimiento del futuro escenario laboral de cada profesión. Se implementan a través de exposiciones teórico-prácticas a cargo de autoridades académicas y docentes especializados, analizando contenidos en forma grupal con visita de alumnos próximos a graduarse.