La Universidad Abierta Interamericana (UAI) se configura como una institución líder comprometida no sólo con la excelencia académica, sino también con la construcción de una sociedad más justa y equitativa a través de un modelo educativo inclusivo de calidad. En este derrotero, se reconoce que el respeto y la valoración de la diversidad constituyen los cimientos sobre los cuales se erige una comunidad universitaria auténticamente inclusiva.
En cada uno de los siguientes botones se subirán los materiales correspondientes
GRAN REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS
La movida fue levantada y destacada por varios medios comoTelefé Noticias,que le dedicó una entrada de Instagram al tema. "Disfam Argentina, Asociación de Dislexia y Familia junto a la carrera de Publicidad de la Universidad Abierta Interamericana y el Colegio J. B. Alberdi se unen por la dislexia con una llamativa acción de concientización: crearon una versión del Himno Nacional para visibilizar aquellas dificultades comunes a las que se enfrentan las personas con dislexia al leer, con el fin de ayudar a identificarlas y facilitar el diagnóstico", escribieron.
Acompañaron con el video y resaltaron que "el 10% de los niños y niñas en edad escolar tienen dislexia. Muchos, llegan a la adultez sin ser diagnosticados. Es importante abrir la conversación para que la inclusión y las adecuaciones sean una realidad que ayude a mejorar la vida de las personas con dislexia". Mirá el posteo de Instagram AQUÍ.
Por su parte, Radio Rivadavia escribió en la red social X (ex Twitter): "Descubrí el proyecto que une a Disfam Argentina, la carrera de Publicidad de la Universidad Abierta Interamericana y el Colegio J. B. Alberdi en una acción de concientización increíble creando una versión del Himno Nacional que busca visibilizar la dislexia". Mirá el tuit AQUÍ.
Radio 10 también le dedicó una nota en su página Web en la que tituló: "En la Semana de la Dislexia lanzaron la Campaña 'Himno'" (Mirá la nota AQUÍ). Destacaron que "la campaña fue creada por la agencia creativa HOY by Havas junto con la Twins Music para DISFAM Argentina, en colaboración con la carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI- Universidad Abierta Interamericana y el Colegio Alberdi, ambos partes de la RED VANEDUC".
En tanto, Radio Nacional hizo lo mismo y tituló el artículo: "Realizan acciones para concientizar sobre la dislexia" (ver AQUÍ ). "La campaña busca difundir el siguiente mensaje: El diagnóstico y la inclusión con adecuaciones son el primer tratamiento", explicaron en el texto.
Otros medios que se sumaron a las repercusiones son Minuto Uno (ver AQUÍ), Ámbito (ver AQUÍ) y C5N (ver AQUÍ), entre otros.
El Plan es una propuesta para la actualización permanente y a medida de las necesidades del profesorado. Está conformado por microtalleres, encuentros y otras experiencias que permiten acompañar en forma dinámica la práctica docente y los cambios que se gestan a diario.
Te esperamos! No dejes de consultar nuestro calendario mensual donde encontrarás los detalles de cada propuesta, la fecha y el horario.