Cursos de Extension y Eventos

Herramientas para la actuación de las ECOE

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 20 hs.

Modalidad: Presencial

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 20 hs.

Modalidad: Presencial

Compartir

La importancia en el contacto del médico con el paciente en la camilla, partiendo de la premisa: "Vamos a ser médicos en tanto somos humanos", ...
La evaluación clara, resolver problemas y tomar decisiones en los componentes: anamnesis, examen físico y mental, diagnóstico y tratamiento.

 

DIRIGIDO A:

- Alumnos y población interesados en la temática

 

Informes e inscripciones:

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616       

Matrícula: $1000.

Externos: Contado $9000 o 2 cuotas de $5000.

Comunidad UAI: Contado $7000 o 2 cuotas de $4000

(*) En caso de elegir la opción de pago al contado deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

Del 4 de octubre al 22 de noviembre. Martes de 15:00 a 17:30 hs.

El examen final (ECOE), es un nuevo formato de prueba evaluativa que incorpora diferentes instrumentos y se desarrolla a lo largo de diferentes estaciones que simulan  situaciones clínicas y nos permite acercarnos más a la evaluación de la práctica real, tiene la particularidad de trabajar con actores simulando enfermedades, así también a los alumnos actuando de médicos.

La finalidad de este curso es capacitarlos para la instancia final del mismo, ofreciendo herramientas en actuación, trabajando en la investigación de distintas técnicas: improvisación, relajación, concentración, construcción de personajes y escenas. El vínculo a unir será la relación Médico-Paciente, desde lo sensorial y despertando valores, actitudes y fortalezas en el alumno. La importancia en el contacto del médico con el paciente en la camilla, partiendo de la premisa: "Vamos a ser médicos en tanto somos humanos"

La evaluación clara, resolver problemas y tomar decisiones en los componentes: anamnesis, examen físico y mental, diagnóstico y tratamiento.

- Como mejoramos la comunicación en la relación medico-paciente, actor-estudiante en situación de examen.

- Herramientas para la actuación, trabajando en la investigación de distintas técnicas: improvisación, relajación, concentración, construcción de personajes y escenas.

 - Evaluar una detallada anamnesis, examen físico, mental y exámenes complementarios para llegar a un diagnóstico y tratamiento adecuados, aplicados en diferentes casos clínicos frecuentes en la practica medica diaria, ejemplos: Apendicitis Aguda, Disfagia progresiva, Hemorragia Digestiva, Cólico renoureteral, entre otros.

Encuentros presenciales los martes de 15:00 a 17:30 hs. Examen final práctico.

Raúl Yacopini

Dr. Andrés Di Giulio

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: