Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura en Educación Somática - Seminario en Anatomía Experiencial

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 15 hs.

Modalidad: Online

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 15 hs.

Modalidad: Online

Compartir

 

"Cuando se estudia anatomía en el modo clásico, jamás se experimenta directamente desde el interior de uno mismo, sino siempre por intermedio de libros, modelos, pacientes, etc.

La anatomía experiencial es darse cuenta de que cada componente anatómica está presente en nuestro cuerpo y que siendo viva, puede ser accesible en modo experiencial; esto significa para los que pueden aprehender las distintas implicaciones, de una profunda revolución en el modo de pensarse a sí mismos.

Si se considera que, focalizando la atención al interior de nuestro cuerpo, cambia el estado de conciencia, el modo de reflexionar, el nivel de percepción, la calidad de movimiento, de la voz y la respiración; podemos intuir alguna de las múltiples posibilidades que pueden esperarse con esta exploración", Jader Tolja

 

Dirigido a:

Kinesiólogo. Estudiantes de Kinesiología. Profesores de Educación Física. Estudiantes del Profesorado de Educación Física de todos los años. Licenciados en Educación Física. Estudiantes de Medicina. Médicos. Estudiantes de Psicología. Psicólogos. Terapeutas Ocupacionales. Terapeutas Corporales. Docentes en el ámbito del movimiento y el cuerpo. Público en general y a toda persona que desee transitar un espacio de desarrollo personal

 

Informes:

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

Matrícula: $1000.

Externos: $6000.

Comunidad UAI: $4200

Matrícula extranjeros no residentes en Argentina**: USD 20.

Arancel: USD 40.

Arancel Alternativo en Pesos: $8000

(**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 9 al 23 de julio. Sábados de 9:30 a 13:00 hs
  • Conocer la dimension visceral
  • Conocer la dimension oseo-articular
  • Conocer la dimension conectiva
  • Conocer la Interocepción y propiocepción

Exploración el sistema óseo, muscular, ligamentoso, fascial, endocrino, nervioso, además de la piel, la grasa y varios órganos y fluidos que constituyen el organismo.

Encuentros sincrónicos los sábados de 9:30 a 13:00 hs. 

La evaluación que se utilizará será de tipo cualitativa, a través de la redacción de una sistematización de la experiencia.

Maselli Carlos A. (Lic. en Ciencias Motoras – Lic. en Educación Física)

Tere Puig Calzadilla (Ing. en Telecomunicaciones)

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: