629-05

COMUNICADO UAI Nº: 629/05
EMISOR: DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO DR. CARLOS MARÍA CLOPPET
DESTINO: DECANOS - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE DERECHO
FECHA: 13/09/05
TEXTO:

LLAMADO A CONCURSO INTERNO PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD DE DERECHO
CARRERA: ABOGACÍA

1º) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto para cubrir cargos de Profesores Permanentes de la Facultad de Derecho, Carrera Abogacía, según el siguiente detalle:

Nombre de la Asignatura

Cargos a Concursar

Integrantes del Jurado

Lugar donde se  Concursa

Contratos Civiles y Comerciales

1 Asociado Sede Rosario

1 Adjunto

Sede Buenos Aires

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Dr. Carlos Molina Portela
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dr. Marcelo Aníbal Loprete

Buenos Aires

Derecho Societario y Cartular

1 Adjunto

Sede Buenos Aires

Derecho Administrativo II

Titular

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Dr. David Halperin
Dr. Armando Canosa

Derecho Político

Titular

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Dr. Fernando López Alves
Dr. Carlos Floria
Dr. Horacio Sánchez de Loria Parodi

Economía Política

Titular

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Lic. Fernando Grosso
Dr. Marcelo Aníbal Loprete
Dr. Eduardo Stordeur (H)

Concursos y Quiebras

Titular

Derecho Sucesorio

Adjunto

Sede Buenos Aires

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Dr. Carlos Molina Portela
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Susana Lambois

Derechos Reales

Adjunto

Sede Buenos Aires

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Dra. María Alejandra Pasquet
Dr. Carlos Molina Portela
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Susana Lambois

 

• Inicio de la inscripción: 26 de setiembre 2005. Los interesados podrán inscribirse en:
- Sede Buenos Aires: Rectorado - Chacabuco 90 - Primer piso – Lic. Gabriela Robiola - De lunes a viernes de 10 a 19 hs – Teléfono 4342-7788, int. 118
- Sede Rosario - Pellegrini 1816 – Rosario. – Srta. Mónica Alesso. De Lunes a Viernes de 9 a 19 hs. - Teléfono: 440-8010 int. 153, fax. 480-3970

• Cierre de la inscripción: 6 de octubre a las 18 hs

• Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (impreso y en disquete) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) para adjuntarla en su legajo.

• Podrán inscribirse los profesores cuyo desempeño en la docencia dentro de la UAI no sea inferior a los dos años.

3º) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 606/01y modificaciones. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Cuerpo de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.

4º) El Concurso Interno Consiste en:
4.1.- Confrontación de antecedentes docentes, profesionales y de investigación.
4.2.- Evaluación de desempeño dentro de la Universidad Abierta Interamericana.
4.3.- Prueba de Oposición.
En la Resolución 606/01, artículo 33º se enuncia:
¨Las pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:
a) Presentación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado a este Reglamento como Documento Agregado II. El programa se evaluará conforme a los ítems y puntajes indicados en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 1.¨
.b) Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B inciso 6.
c) Para la prueba de Titulares y Asociados se agregará la presentación de un plan de acción a tres años integrado por:
1. Un programa de capacitación del personal docente integrante de la Cátedra, donde se proyecten y desarrollen cronológicamente las interacciones personales y de acompañamiento; los cursos y actividades internas y externas de actualización, profundización y aplicación en los aspectos científico, técnico y pedagógico; los recursos para la consolidación de la cultura general y la orientación axiológica y humana. El programa deberá incluir temas de capacitación, modalidad de los encuentros (grupos de discusión, ateneos, seminarios, reuniones, etc), y fechas probables de desarrollo.
2. Un plan de actividades de extensión afín con los contenidos abordados en la/s asignatura/s a su cargo, que contemple tareas solidarias volcadas sobre la comunidad. El plan incluirá objetivos de las actividades, recursos humanos comprometidos en su desarrollo, descripción de la actividad a desarrollar y fecha probable de desarrollo.
3. Un proyecto de investigación pensado desde la/s asignatura/s en concurso, presentado en el formulario propuesto por la Universidad que se encuentra publicado en la página Web de la UAI, u otro que le reemplace.

Dicho plan de acción será ponderado conforme a las orientaciones dadas en el Documento Agregado I Apartado B Inciso 2.


NOTA: Colocar el presente comunicado en las carteleras de todas las localizaciones, y en los registros curriculares de cada docente de la facultad mencionada.

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

629-05

COMUNICADO UAI Nº: 629/05
EMISOR: DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO DR. CARLOS MARÍA CLOPPET
DESTINO: DECANOS - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE DERECHO
FECHA: 13/09/05
TEXTO:

LLAMADO A CONCURSO INTERNO PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD DE DERECHO
CARRERA: ABOGACÍA

1º) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto para cubrir cargos de Profesores Permanentes de la Facultad de Derecho, Carrera Abogacía, según el siguiente detalle:

Nombre de la Asignatura

Cargos a Concursar

Integrantes del Jurado

Lugar donde se  Concursa

Contratos Civiles y Comerciales

1 Asociado Sede Rosario

1 Adjunto

Sede Buenos Aires

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Dr. Carlos Molina Portela
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dr. Marcelo Aníbal Loprete

Buenos Aires

Derecho Societario y Cartular

1 Adjunto

Sede Buenos Aires

Derecho Administrativo II

Titular

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Dr. David Halperin
Dr. Armando Canosa

Derecho Político

Titular

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Dr. Fernando López Alves
Dr. Carlos Floria
Dr. Horacio Sánchez de Loria Parodi

Economía Política

Titular

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Lic. Fernando Grosso
Dr. Marcelo Aníbal Loprete
Dr. Eduardo Stordeur (H)

Concursos y Quiebras

Titular

Derecho Sucesorio

Adjunto

Sede Buenos Aires

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Dr. Carlos Molina Portela
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Susana Lambois

Derechos Reales

Adjunto

Sede Buenos Aires

Dr. Francisco Esteban
MD – MPH – MSc FFCM Carlos Martini
Dr. Carlos María Cloppet
Dr. Alejandro Laje
Dra. María Alejandra Pasquet
Dr. Carlos Molina Portela
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Susana Lambois

 

• Inicio de la inscripción: 26 de setiembre 2005. Los interesados podrán inscribirse en:
- Sede Buenos Aires: Rectorado - Chacabuco 90 - Primer piso – Lic. Gabriela Robiola - De lunes a viernes de 10 a 19 hs – Teléfono 4342-7788, int. 118
- Sede Rosario - Pellegrini 1816 – Rosario. – Srta. Mónica Alesso. De Lunes a Viernes de 9 a 19 hs. - Teléfono: 440-8010 int. 153, fax. 480-3970

• Cierre de la inscripción: 6 de octubre a las 18 hs

• Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (impreso y en disquete) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) para adjuntarla en su legajo.

• Podrán inscribirse los profesores cuyo desempeño en la docencia dentro de la UAI no sea inferior a los dos años.

3º) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 606/01y modificaciones. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Cuerpo de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.

4º) El Concurso Interno Consiste en:
4.1.- Confrontación de antecedentes docentes, profesionales y de investigación.
4.2.- Evaluación de desempeño dentro de la Universidad Abierta Interamericana.
4.3.- Prueba de Oposición.
En la Resolución 606/01, artículo 33º se enuncia:
¨Las pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:
a) Presentación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado a este Reglamento como Documento Agregado II. El programa se evaluará conforme a los ítems y puntajes indicados en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 1.¨
.b) Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B inciso 6.
c) Para la prueba de Titulares y Asociados se agregará la presentación de un plan de acción a tres años integrado por:
1. Un programa de capacitación del personal docente integrante de la Cátedra, donde se proyecten y desarrollen cronológicamente las interacciones personales y de acompañamiento; los cursos y actividades internas y externas de actualización, profundización y aplicación en los aspectos científico, técnico y pedagógico; los recursos para la consolidación de la cultura general y la orientación axiológica y humana. El programa deberá incluir temas de capacitación, modalidad de los encuentros (grupos de discusión, ateneos, seminarios, reuniones, etc), y fechas probables de desarrollo.
2. Un plan de actividades de extensión afín con los contenidos abordados en la/s asignatura/s a su cargo, que contemple tareas solidarias volcadas sobre la comunidad. El plan incluirá objetivos de las actividades, recursos humanos comprometidos en su desarrollo, descripción de la actividad a desarrollar y fecha probable de desarrollo.
3. Un proyecto de investigación pensado desde la/s asignatura/s en concurso, presentado en el formulario propuesto por la Universidad que se encuentra publicado en la página Web de la UAI, u otro que le reemplace.

Dicho plan de acción será ponderado conforme a las orientaciones dadas en el Documento Agregado I Apartado B Inciso 2.


NOTA: Colocar el presente comunicado en las carteleras de todas las localizaciones, y en los registros curriculares de cada docente de la facultad mencionada.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: