Derecho y Ciencias Políticas

Maestría en Derecho del Comercio Internacional

Título Final:  Magíster en Derecho del Comercio Internacional

Duración: 2 Años

Modalidad: Presencial

Título Final:  Magíster en Derecho del Comercio Internacional

Duración: 2 Años

Modalidad: Presencial

Compartir

Misión

La Maestría tiene como misión:

- Formar recursos humanos capaces de actuar con experticia y fundamento jurídico en el ámbito multilateral, regional y bilateral del comercio.

- Propiciar un ámbito académico de análisis profundo, discusión e investigación en torno al régimen jurídico del Comercio Internacional.

- Desarrollar en los maestrandos competencias profesionales idóneas para representar al Estado en la negociación de acuerdos comerciales o en la defensa de los intereses nacionales ante sistemas de solución de controversias.

- Capacitar profesionales para asesorar a empresas y/o particulares en operaciones del comercio mundial, ya sea mediante la elaboración de contratos, interviniendo en arbitraje o en el ámbito de la negociación.

Perfil del egresado

- Interpretar críticamente la problemática del Comercio Internacional con sólido dominio de su regulación jurídica.

- Intervenir con experticia en la negociación de acuerdos de liberación comercial representando al Estado.

- Asesorar con rigurosidad científica y visión estratégica al sector privado en el diseño, gestión y supervisión de proyectos de negociación de contratos comerciales internacionales.

- Aplicar la normativa que rige al comercio internacional, habilitando el desarrollo de líneas innovadoras de intervención jurídica sobre el campo del Comercio Internacional

- Intervenir, con fundamento jurídico actualizado, en diversos ámbitos de solución de controversias propias al campo del Comercio Internacional, representando al Estado o al sector privado.

- Aplicar los métodos y procedimientos de investigación científica en el campo jurídico con el propósito de generar nuevos conocimientos y soluciones en el área del Comercio Internacional.

- Aptitud para conformar equipos de intervención interdisciplinarios en un marco de colaboración participativa y ejercer su función desde una sólida perspectiva ético valorativa en consonancia con un criterio de responsabilidad social.


Autoridades

DECANATO
Secretaria de Posgrado:
Secretaria Técnica de Posgrado:
Maestría en Derecho del Comercio Internacional
Secretaria de Posgrado:
Secretaria Técnica de Posgrado:

 

 

DECANATO
Secretaria de Posgrado:
Secretaria Técnica de Posgrado:
Maestría en Derecho del Comercio Internacional
Secretaria de Posgrado:
Secretaria Técnica de Posgrado:

 

 

Los candidatos deberán poseer título de grado de “abogado” o equivalente, conferidos por universidades públicas, privadas, nacionales o extranjeras.

Los candidatos deberán poseer conocimientos del idioma inglés al nivel de lecto-comprensión.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Características generales de la investigación en la
Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.

- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad

- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.

Áreas problemáticas que orientan la investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas:

  • Aspectos éticos y filosóficos y sus implicancias en la ciencia del derecho.

  • La organización de la Sociedad y el Estado y sus implicancias en las ciencias políticas y el derecho.

  • La influencia del factor solidaridad en las relaciones jurídicas.

  • Fortalezas y debilidades teóricas, prácticas y técnicas en el ejercicio de la abogacía.

  • Modificación y actualización en problemáticas esenciales de la sociedad.

Lista de proyectos del área de Derecho y Ciencias Políticas

Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.



Publicaciones hasta el año 2020.

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.

  

La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación. 

Además , la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse. 

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

 

Localizaciones y aranceles.

  • Buenos Aires

    • CENTRO:
    Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
    Tel.: 4300-2147 / 5681
    Turno: Noche


    • HORARIO DE CURSADA
    Viernes de 18:30 a 22:30 hs
    Sábados de 9 a 13 hs.
    Las franjas horarias son flexibles y podrán ser modificadas según cronograma de cursada de materias

     




Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: