• CENTRO:
Av. San Juan 951 - CABA
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turnos: Mañana- Noche
Título Final: Licenciado en Relaciones Públicas
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial
Taller: "Un Relacionista Público en Acción"
Hora: 22 mar. 2022 05:00 p. m. Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/86734032596?pwd=cGNqTmlwRlBmM3NheHE0cGI4TTUwQT09
ID de reunión: 867 3403 2596
Código de acceso: 618496
La misión de la Carrera de Relaciones Públicas reside en formar profesionales capacitados para promover la gestión de vínculos entre organizaciones o personas públicamente relevantes y los públicos -tanto internos como externos- de quienes dependen para su evolución. En tal sentido, la propuesta de formación se piensa sobre un ejercicio profesional que contribuya a desarrollar políticas, estrategias y tácticas comunicacionales en todo tipo de instituciones, tanto públicas, sociales como privadas, de modo de favorecer la sustentabilidad de las organizaciones y, en consecuencia, promover el diálogo y los acuerdos a escala social.
En las últimas décadas, los directivos de la Argentina y del mundo han comenzado a apreciar el valor que tienen los activos intangibles -como la imagen y la reputación institucional- ya que comprenden que representa buena parte del patrimonio total de una organización. Día a día se requiere el asesoramiento de expertos en relaciones públicas para organizar eventos, gestionar eficazmente la comunicación durante una crisis, prevenir situaciones institucionales conflictivas y generar relaciones de confianza con los públicos con quienes la organización interactúa, tanto internos como externos.
Así entendida, esta profesión remite a la construcción de vínculos que lleva a cabo una organización con distintos públicos de su interés con el fin de contribuir a generar las condiciones institucionales y sociales que hagan viable su actividad en el mediano y largo plazo. La esencia de las relaciones públicas puede describirse como todo lo que una organización hace y dice. En otras palabras: un profesional de esta disciplina se interesa por lo que una organización hace, planifica y ejecuta en materia comunicacional.
El profesional de las relaciones públicas debe ser creativo y emprendedor, dispuesto a trabajar en cualquier modalidad de ejercicio profesional, esto es, tanto desde la consultoría externa como desde los departamentos internos de organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro. Y, sobre todo, debe tener una actitud de servicio y una gran humildad, dado que el rol protagónico es siempre de la organización que representa, quedando el profesional ubicado, estratégicamente, en un plano menos visible a escala social pero de indudable valía institucional.
La formación académica construida durante la carrera permitirá que el Licenciado en Relaciones Públicas asuma responsabilidades directivas en torno al fenómeno de la comunicación relacional con públicos de interés de todo tipo de organizaciones. A partir de esta noción, el graduado estará en condiciones de establecer políticas y estrategias vinculares entre las organizaciones y su amplio mapa de stakeholders, en un marco de complejidad expansiva que torna necesaria una constante validación del conocimiento y capacidad de análisis.
En este sentido, será un profesional que sabrá distinguir los públicos relevantes de acuerdo con los distintos momentos organizativos, y las maneras de establecer los mejores vínculos con ellos en cada escenario, en pos de un beneficio tanto institucional como social.
El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, nacionales e internacionales, y permitiendo el desarrollo de emprendimientos particulares o asociativos a través de la actividad de consultoría o asesoría externa. Algunas de sus diferentes áreas de gestión -dentro de un extenso campo ocupacional- son: relaciones con periodistas, planificación y organización de eventos, comunicación interna, issues management (gestión de conflictos potenciales), responsabilidad social, comunicación de crisis, brand PR, relaciones con la comunidad, comunicación digital, relaciones gubernamentales o comunicación financiera, entre otras.
DECANATO | |
SEDE BUENOS AIRES | SEDE REGIONAL ROSARIO |
Licenciatura en Relaciones Públicas |
|
Directora Carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas | Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas |
DECANATO | |
SEDE BUENOS AIRES | SEDE REGIONAL ROSARIO |
Licenciatura en Relaciones Públicas |
|
Directora Carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas | Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas |
La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.
Se trabaja en torno a 3 ejes:
Áreas problemáticas que orientan la investigación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación es:
La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.
Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.
La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.
También se cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.
A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.
En la Facultad de Cs. de la Comunicación, los alumnos disponen del estudio de TV que cuenta con cámaras, micrófonos, consolas de sonido, escenografía, isla de edición, cabinas de locución y luces. Equipado con todos los recursos para una puesta al aire. A su vez, en dicho estudio se graban algunos programas que se emiten por la señal Metro y América 24.
Por otro lado, para los amantes de la radio, la Facultad también cuenta con dos estudios. En uno se graban las cortinas, la artística y se dictan las clases. En el otro, sale en vivo vía internet, la radio Conexión Abierta www.conexionabierta.com.ar
Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso@uai.edu.ar
Charlas Informativas Buenos Aires
Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a IngresoRosario@uai.edu.ar
Carreras | Autoridades | Horarios de Cursada | Fechas de Exámenes | Calendario Académico | Material de Cátedra | Estudios de Radio y TV | Documentos Acreditación | Concursos Docentes | Investigación y Desarrollo | Publicaciones | Noticias | Extensión Universitaria | Infraestructura | Biblioteca On-line | Educación a Distancia | UAI SOFT | UAI BOOK