Compartir

La misión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación es promover los conocimientos, las competencias y las habilidades que den cuenta del perfil del graduado de cada carrera que la compone. Para ello se activan programas académicos que favorezcan la producción, desarrollo y transferencia del conocimiento.

Dicha misión permite la formación de profesionales con pensamiento creativo e innovador, capaces de aplicar conocimientos científicos a los problemas reales que afectan a la comunidad y al mundo profesional que los convoca.

Estos profesionales podrán modelizar, con rigor científico, la migración natural que existe entre los elementos de la realidad y los simulacros de la vida que se producen en el registro de comunicación, para poder cumplir así, su misión de aportar a la sociedad del conocimiento los valores de la ética y la ciencia.

DECANATO
Decano: Lic. Román Tambini

Consejo Asesor: 

  • TOGNOLOTTI, Jorge; 
  • AGUILAR, Marcelo; 
  • WISCHÑEVSKY, Marcelo; 
  • BOVEDA, Fernando; 
  • SANCHEZ, José
 
   
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Lic. en Diseño Gráfico
Directora Carrera de Diseño Gráfico Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Diseño Gráfico
Dg. Gabriela Friedman Arq. Karen Kuschner
   
Lic. en Periodismo
Directora Carrera de Periodismo Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Periodismo
Lic. Jéssica Ferradás Lic. Juan Roberto Mascardi
  Secretario Técnico
  Lic. Paulo Ballan
   
Lic. en Producción y Realización Audiovisual
Director Carrera de Realización Audiovisual Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de  Realización Audiovisual
Lic. Natalia Notarstefano Lic. Juan Roberto Mascardi
  Secretario Técnico
  Lic. Paulo Ballan
   
Lic. en Publicidad
Directora Carrera de Publicidad Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Publicidad
Lic. Marcela Mosquera Mg. María Virginia Beduino
   
Lic. en Relaciones Públicas
Director Carrera de Relaciones Públicas Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Relaciones Públicas
Lic. Gabriel Sadi Mg María Belén Martino
   
Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales
Director Carrera de Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales Coordinador Sede Regional Rosario de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Guión de Producciones Audiovisuales
Lic. Natalia Notarstefano Lic. Juan Roberto Mascardi
   
Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo
Coordinador de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo  
Prof. Diego Ballester  
   
Posgrados
Director de la Especialización en Periodismo Digital  
Mg. López, Guillermo  

Ante el vertiginoso crecimiento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación durante las últimas décadas, el abordaje de estas disciplinas cada día más necesita de una actualización constante para que el profesional pueda desarrollar una postura fundamentada ante el rol y la incidencia de los medios de comunicación en la sociedad actual. El objetivo de entender el verdadero valor de la información y generar un camino dónde el medio transmita cultura.

Es política de la Facultad de Ciencias de la Comunicación la extensión, la transferencia tecnológica y del conocimiento y la vinculación con el medio y se ve reflejado en los siguientes objetivos conductores: “Fortalecer el vínculo y la comunicación con el entorno social, político y empresarial para contribuir a la solución de problemas del contexto social y favorecer la participación activa de docentes y alumnos en el análisis y solución de problemas del entorno, apuntando a brindar estas herramientas a los profesionales del área en el marco del desarrollo empresarial, profesional y turístico.

El área de transferencia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación incluye los siguientes programas:

A. Comunicación con Sentido Social

a. Acción Comunitaria y Voluntariado
b. Producción de Contenidos (Laboratorio Creativo)
c. Vinculación y Fidelización con Alumnos y Graduados

Características generales de la investigación en la Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:

- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.
- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.

Áreas problemáticas que orientan la investigación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación es:

  • Análisis del discurso publicitario
  • Realización televisiva

 

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.

La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.

Tambien se cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.
A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

En la Facultad de Cs. de la Comunicación, los alumnos disponen del estudio de TV que cuenta con cámaras, micrófonos, consolas de sonido, escenografía, isla de edición, cabinas de locución y luces. Equipado con todos los recursos para una puesta al aire. A su vez, en dicho estudio se graban algunos programas que se emiten por la señal Metro y América 24.

Por otro lado, para los amantes de la radio, la Facultad también cuenta con dos estudios. En uno se graban las cortinas, la artística y se dictan las clases. En el otro, sale en vivo vía internet, la radio Conexión Abierta www.conexionabierta.com.ar

Además, la Universidad cuenta con el Canal de Televisión Conexión Abierta que se emite bajo la señal 53, cuyo contenido consta de los distintos programas y documentales que generan los alumnos de las carreras de Lic. en Producción y Realización Audiovisual, Publicidad y Periodismo.

    


Solicita Información

Encontranos en: