Turismo y Hospitalidad

Guía Universitario en Turismo

Título Final: Guía Universitario en Turismo

Duración: 2 1/2 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Guía Universitario en Turismo

Duración: 2 1/2 años

Modalidad: Presencial

Compartir

Próximas Actividades:

Misión

Nuestra misión es la formación de Guías Universitarios en el Turismo con las empresas que se aseguran la atención y el desarrollo de la indispensable actitud del liderazgo y la interacción con los grupos de turistas de variada composición (edad, sexo, nacionalidad, sector social, nivel educativo, con capacidades diferentes, etc.), preparado para dar respuesta a situaciones habituales y / o imprevistas y mantener una visión dinámica que gusta identificar oportunamente posibles inconvenientes y soluciones, posicionamiento, en todo momento, como referente del lugar visitado, siendo así un agente de preservación patrimonial y ambiental.


Objetivos de la Carrera

La diversidad multicultural, los intercambios globales y las interacciones sociales, étnicas, generacionales como la multiplicidad de idiosincrasias, caracteres, temperamentos y formas propias de concebir y estar en el mundo, le han generado a la práctica turística la necesidad de fortalecer los recursos y dominios de conducción, comunicación y, fundamentalmente, el desarrollo de actitudes de líder de los que cumplirán la función de adalides de grupos turísticos.

Dada esta diversidad, se hace necesario que el Guía Universitario en Turismo tenga una sólida formación que apunte a destacar la conciencia y el desarrollo de la indispensable actitud de liderazgo y de interacción con grupos de turistas de variada composición: edad, sexo, nacionalidad, sector social, nivel educativo, con capacidades diferentes, de acuerdo a la cantidad y diversidad de destinatarios que conforman la integración de los actores/ turistas. Debe estar preparado para dar respuesta a situaciones habituales y/o imprevistas y poseer una visión dinámica que le permita identificar oportunamente posibles inconvenientes y prever soluciones, posicionándose como referente en todo momento.

Ante la multiplicidad de realidades, resulta igualmente necesario que el marco legal que regula el turismo esté presente y sea el respaldo de las acciones propias de su actuación como guía en diferentes contextos y situaciones.


Perfil profesional

El “Guía Universitario en Turismo”, es un profesional capacitado para colaborar en el afianzamiento del Sector Turístico debido a que está directamente relacionado con el turista, por lo tanto es el encargado no sólo de guiar y coordinar a los turistas -de cualquier procedencia- sino que está capacitado para resolver sobre las necesidades de los mismos, así como también velar por las normas de conservación y sustentabilidad de los recursos turísticos. Asimismo tiene altas condiciones creativas al proponer, promover y desarrollar actividades recreativas.


Inserción Laboral

Las empresas del sector Turístico, tanto en el orden público como privado, revalorizan, jerarquizan y consideran al Guía en Turismo como el profesional cuyo rol fundamental es operar como anfitrión ante el turista, fiel intérprete del patrimonio turístico, resaltando su capacidad de liderazgo y de generación de nuevos productos a partir de un accionar planificado.


Autoridades

  • Directora de la Carrera de Guía Universitario en Turismo: Lic. Elisa Beltritti
  • Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Guía Universitario en Turismo: Arq. Analía Nora Brarda
  • Directora de la Carrera de Guía Universitario en Turismo: Lic. Elisa Beltritti
  • Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Guía Universitario en Turismo: Arq. Analía Nora Brarda

Características generales de la Investigación en la Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:ç

  • Salud
  • Educación
  • Derecho
  • Desarrollo Económico-Social
  • Comunicación
  • Tecnología Informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.

- En el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad

- En el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.

Las áreas  problemáticas que orientan la investigación en la Facultad de TURISMO Y HOSPITALIDAD

1.- La evaluación del potencial turístico de un territorio

1.1.- El patrimonio cultural y natural y su utilización para el turismo

1.2.- La importancia económica del turismo y su intervención en el desarrollo social, económico y político

2.- Gestión para la sostenibilidad

2.1.-Gestión y Certificación Ambiental

3.- Los avances tecnológicos y su incidencia en la actividad turística y hotelera.

4.- La cultura de la hospitalidad

 

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.
La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.

Además , la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

   

Ingreso Abril 2020

  • Alumnos ingresantes: Bonificación 50% sobre matrícula y cuota enero bonificada 100% para todas las carreras de grado. Vigencia: hasta el 17/01/2020. *

  • Alumnos de baja sin deuda: Bonificación 50% sobre matrícula y cuota enero bonificada 100% para todas las carreras de grado. Vigencia: hasta el 17/01/2020. *

 Condiciones de otorgamiento:

  • * Los porcentajes de bonificación sobre matrícula pueden variar según carrera/turno/localización.
  • ** Realizar la inscripción presentando la documentación correspondiente.
  • *** El reingresante podrá inscribirse tanto en su misma carrera como en otra, siempre y cuando se haya dado de baja anteriormente y no presente deuda alguna.
  • **** El descuento no aplica para cambio de carrera. 

Ver formas de Pago



Clarín 365 / 365 Plus para suscriptores de Clarín 365 o miembros del grupo familiar (madre, padre, hermanos, hijos)

  • 50% de matrícula para ingresantes 
    (no acumulativo con otras bonificaciones) para carreras de Grado y Posgrado
  • 30%  de descuento en todos los Cursos de Extensión (*)
  • 20% de descuento en todas las cuotas de Posgrado (**)
    (*) El descuento se aplicará por un máximo de 6 meses  en Cursos de Extensión cuyo arancel mensual sea menor o similar al arancel de la carrera Lic. en Enfermería. Para cursos de mayor valor, se tomará como tope el 20% del valor de la cuota de la Lic. en Enfermería durante 6 meses. No aplica a cuotas vencidas. 
    (**) No aplica a cuotas vencidas, y solo aplica sobre el concepto CUOTA.
    .


Club La Nación para suscriptores de Club La Nación o miembros del grupo familiar (madre, padre, hermanos, hijos).

  • 50% de matrícula para ingresantes
    (no acumulativo con otras bonificaciones) para carreras de Grado y Posgrado
  • 30%  de descuento en todos los Cursos de Extensión (*)
  • 20% de descuento en todas las cuotas de Posgrado (**)
    (*) El descuento se aplicará por un máximo de 6 meses  en Cursos de Extensión cuyo arancel mensual sea menor o similar al arancel de la carrera Lic. en Enfermería. Para cursos de mayor valor, se tomará como tope el 20% del valor de la cuota de la Lic. en Enfermería durante 6 meses. No aplica a cuotas vencidas.
    (**) No aplica a cuotas vencidas, y solo aplica sobre el concepto CUOTA.

Requisito para validar la bonificación

  • Validar la tarjeta de descuento al momento de formalizar la inscripción (únicamente), por el titular de la misma presentando DNI y presentar acreditación de vínculo en caso de familiar directo.
Buenos Aires

Martes 10 de Diciembre

19 hs.

Av Arias 3550, Castelar


Lunes 09 de Diciembre

19 hs.

Av. Montes de Oca 745, CABA

 



Solicita Información

Encontranos en: