Tecnología Informática

Profesorado Universitario en Matemática

Título Final: Profesor Universitario En Matemática

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Profesor Universitario En Matemática

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Compartir

Próximas Actividades:

Charla: Descubrir la Matemática ¿te ayuda un software?

Hora: 14 mar. 2022 07:00 p. m. Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/83946603612?pwd=Q1pDWFVBUGIzN2U4OFBtekpxWk1IUT09

ID de reunión: 839 4660 3612

Código de acceso: 886665

Misión

La misión de la carrera es formar Profesores Universitarios en Matemática que se desempeñen con conocimientos actualizados en el ámbito de las instituciones y unidades educativas, a través de un sólido manejo de la lógica y método matemático y con una actitud crítica, ética y reflexiva para actuar sobre las demandas sociales y falencias en conocimientos matemáticos, procurando su superación y resolución. Profesionales que mediante su poder de análisis y abstracción puedan crear y aplicar en el aula herramientas didácticas específicas para mejorar la enseñanza aprendizaje de una disciplina con una imagen negativa dentro de nuestra sociedad, la cual es imperioso cambiar para incrementar el número de aprendices que posean inclinaciones hacia la ciencia matemática. Ellos darán respuesta con un sentido ético, e innovador a problemáticas educativas diversas para mejorar el desarrollo de nuestra sociedad aportando conocimiento científico dirigido al bienestar común.


Objetivos de la Carrera

Una oferta de formación docente de alta calidad, continua y en permanente innovación, que mantendrá actualizados los perfiles profesionales, ya que, al ser una carrera universitaria de grado, los profesores egresarán con competencias para desempeñarse en la enseñanza de la matemática, en la formación de profesores para la docencia en los distintos niveles del sistema educativo y con aptitudes para interactuar con grupos de investigación y continuar estudios de postgrado. Asimismo, esta carrera permite a través del cursado de materias optativas, acercarse a las áreas de la tecnología informática y de las ciencias empresariales.


Perfil Profesional

  • Capacidad para aplicar los conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas en la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática.
  • Aptitud para comprender los fundamentos pedagógicos, éticos,  didácticos, epistemológicos y metodológicos de los proyectos educativos y actuar con criterio fundado en el logro de sus objetivos.
  • Dominio de las técnicas y procedimientos para actuar sobre las necesidades, demandas sociales y falencias en conocimientos matemáticos, procurando su resolución y superación.


Inserción Laboral

El egresado como consecuencia  podrá:

  • Ejercer la enseñanza de la matemática en el nivel medio, terciario y universitario del sistema educativo utilizando tecnología y material didáctico innovador..
  • Asumir la jefatura de unidades educativas relacionadas con la matemática y la educación matemática.
  • Actuar en Centros de Investigación, colaborando o dirigiendo equipos en la producción de investigación científica.

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

  • Formación Profesional en Matemática

  • Los Sujetos en formación y la Enseñanza de la Matemática

Ejes Epistémicos

  • Conocimientos Matemáticos Específicos

  • Conocimientos Pedagógico–Didácticos y Psicosocio-Educativos

  • Construcción del Pensamiento Científico

Actividades de la Carrera

  • “XII Jornada de Matemática”; “Talleres de Capacitación” y el “II Encuentro de Investigadores”.


Autoridades

DECANATO

 

 

DECANATO

 

 

  • Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
  • Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
  • En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título en trámite.
  • En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
  • 4 Fotos color carnet (4 x 4).
  • 2 Fotocopias del DNI.
  • Certificado de Apto Médico.
  • Pago de Matrícula.
  • Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
  • Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.

La investigación científica dentro de la facultad de Tecnología Informática de la UAI, se refleja, desde el año 1999 en el Centro de Altos Estudios de Tecnología Informática. Así como las necesidades sociales con el paso del tiempo han ido mutando, los objetivos de trabajo del centro han hecho lo propio, porque ¿qué es la investigación?, sino la creación de conocimiento original en pos de la resolución de las problemáticas sociales.

Así es que el CAETI se propuso formar y fomentar investigadores, y como resultado a esos objetivos se ha logrado conveniar con el CONICET, el desarrollo de proyectos entre Universidades con reconocida trayectoria, colocando la UAI a sus investigadores en un sitio de privilegio. El fomento de investigadores tuvo como respuesta que investigadores juniors se incorporen a proyectos de línea del centro con tutorías permanentes de los directores de proyecto con resultado muy beneficiosos.

La infraestructura del CAETI fue mejorando, la organización de sus espacios, para la presentación de avances y resultados investigativos, fue creciendo, al punto que las opciones de posgrado con sus maestrías y especialización se han imbricado perfectamente dentro de la dinámica del centro.

Los proyectos de investigación que se desarrollan en el Centro se organizan a lo largo de 3 líneas temáticas identificadas como prioritarias:

Ingeniería del Software

La Ingeniería de Software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software. Actualmente se construye software de gran magnitud que debe satisfacer requerimientos de calidad muy complejos debido al creciente nivel de sofisticación de la tecnología, los negocios y las necesidades de la sociedad. El software no se desarrolla en forma local sino que se lleva adelante sobre esquemas distribuidos donde las telecomunicaciones, los protocolos y las redes cumplen un rol fundamental, debiendo además garantizar la integridad, ubicuidad y seguridad de la información involucrada.

Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación

El objetivo de esta línea de investigación consiste en potenciar las sinergias originadas en la vinculación del contenido, el conocimiento y el aprendizaje para lograr que los contenidos y conocimientos sean completos, accesibles, interactivos y utilizables en el tiempo. Se generarán avances en términos de usabilidad, accesibilidad, escalabilidad y costo de los métodos y tecnologías que manejan la creación, distribución y aprehensión del conocimiento. Y en particular se explorarán nuevas técnicas de aprendizaje en la sociedad del conocimiento.

Automatización y Robótica

La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la física, la informática, la inteligencia artificial, el comportamiento colaborativo, las estrategias de resolución de problemas complejos y la ingeniería de control, entre otros. La automatización y la robótica son ejes fundamentales dentro del desarrollo tecnológico, tanto por sus implicancias en los escenarios productivos como para el ciudadano común. Trabajar sobre estas áreas no sólo implica desarrollar las habilidades que permiten obtener nuevo conocimiento, sino indagar campos adyacentes que colaboran para redefinir los alcances de esta actividad.

Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.



Publicaciones hasta el año 2020.

 La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.

   


La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.

La Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

La Facultad cuenta con más de treinta laboratorios de informática multimedial superando las 2.500 PC conectadas en red a Intranet y acceso on-line a Internet desde todas ellas.

Cada laboratorio posee servidores propios para realizar trabajos en distintas plataformas lo que permite un rápido acceso al software en uso y cada PC es monitoreada desde una PC maestra, para asistir a los alumnos en los trabajos que se realizan.

Los laboratorios especializados cuentan con un completo material para el trabajo de áreas específicas como Química y Física, favoreciendo el análisis e investigación continuos en las materias como ser, Electromagnetismo, Modelización Numérica y Redes.

Todos están equipados con:
• Osciloscopios
• Generador de Señales
• Multimetros
• Fuentes de alimentación
• Elementos de medición (Dinamómetros, Tester)
• Generadores de corriente (ultrasonido/electroestim)
• Protoboard, resistencias, capacitores electrolíticos, integrados, circuitos de red, baterias, etc.

El material e instalaciones de estos laboratorios, permite que el alumno pueda realizar con comodidad las actividades propuestas por el docente y compartir los resultados obtenidos con sus compañeros de estudio.

 

  

 

Localizaciones y aranceles.

  • Buenos Aires

    • CENTRO:
    Av. San Juan 951. Cap. Fed.
    Tel.: 4300-2147/ 5681
    Turno: Noche

     


Buenos Aires

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso@uai.edu.ar

Charlas Informativas Buenos Aires

Rosario

Charlas Informativas Rosario - San Nicolás



Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: