Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales

Autoridades

DECANATO

 

 


Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

XII Jornada de Matemática

“XII Jornada de Matemática”; “Talleres de Capacitación” y el “II Encuentro de Investigadores”.

Se informa que el miércoles 9 de octubre de 14:30 a 21:30 Hs, en la localización Centro, se llevarán a cabo las “XII Jornada de Matemática”; “Talleres de Capacitación” y el “II Encuentro de Investigadores”.

A continuación se detalla el cronograma del evento:

 

Talleres de Capacitación

Horario: 14:30 a 17:30 hs. Laboratorio 342. 4to piso.

Lic. Inés Casetta (UAI)- Prof. Martin Ávila

Una potencialidad de este entorno es el arrastre que optimiza la exploración, tanto en la posibilidad de poner en evidencia los invariantes geométricos como en las transformaciones de las funciones según sus parámetros. Trabajaremos sobre las producciones propias que avanzan desde lo conjetural que la característica dinámica del entorno habilita y potencia, pasando por procedimientos de validación hacia aspectos formales para definir conceptos. 

Horario: 14:30 a 16:30 hs. Aula 391. Piso 9.

Dra. Liliana Tauber (UNL)

 

Se desarrollarán actividades de análisis de la información basada en datos reales y noticias periodísticas, con el objetivo de analizar las relaciones entre ideas estadísticas fundamentales que se pueden establecer.

Horario: 16:00 a 17:30 hs. Aula 395. Piso 9
Juan Pablo Braña (UAI)

 

Muchas veces los modelos creados en base a algoritmos de Machine Learning son vistos como “cajas negras”. En este taller se estudiarán los más representativos de esta disciplina y se ahondará en sus bases y aspectos Matemáticos. Entre ellos se mencionarán: Naive Bayes, Random Forest, Support Vector Machines y una de las aproximaciones más recientes denominada “Reinforcement Learning”.

Horario: 14:30 a 17:30 hs. Aula 3101. Piso 10.
Dra. Cristina Camos (UAI) – Dra. Mabel Rodríguez (UNGS-UAI) – Dra. Liliana Tauber (UNL).

 

Participan investigadores y tesistas de todo el país en el área de Educación Matemática y Tecnología Educativa.

 

Jornada

Acreditación: 18:30 hs.

Dra. María Lorena Bergamini (UAI)

¡Enjambres, colonias, evolución genética, redes de neuronas, y hasta crecimiento de hongos! Existen algoritmos de optimización que imitan los procesos biológicos por los cuales una población se desarrolla, evoluciona y mejora. Inteligencia colectiva, memoria y comunicación intra y extra comunidad son la clave para el éxito. ¿Cómo se usa la matemática para modelizar estos aspectos y lograr que el algoritmo evolucione hacia la solución óptima?

Dra. Cristina Camos (UAI) – Ing. Sebastián Blanco (UAI)

 

Los videos juegos en la actualidad han revolucionado una parte de la sociedad en varios sentidos: lúdicos, competencias, enseñanza, etc. Mostraremos donde se esconde la matemática en alguno de ellos para afianzar la frase: “está en todos lados, pero hay que saber encontrarla”.

Prof. Alejandra Litterio (UAI) -  Juan Pablo Braña (UAI)

 

El mundo en que vivimos nos conduce a tomar decisiones para la resolución de problemas cotidianos, pero también aquellos que, dada su complejidad, sólo pueden ser abordados desde la inteligencia artificial y, por supuesto, desde las matemáticas, incluso, si lo analizamos el procesamiento de lenguaje natural se basa en una concatenación de ceros y unos. Así, nuestra cultura y sociedad desde la antigüedad está regida por el lenguaje natural, el lenguaje simbólico y el lenguaje computacional. En esta charla presentaremos un breve recorrido donde mostraremos el potencial del “lenguaje” de las matemáticas en acción. Veremos cómo una red neuronal es capaz de emular una de las miles de funciones del cerebro humano que abarca el reconocimiento de patrones, clasificaciones, visualizaciones, diagnóstico médico, operaciones financieras, entre otras.

 

Todas las actividades son gratuitas- Se solicita previa inscripción

Informes: Marisa.rollieri@uai.edu.ar     Uai.extension@uai.edu.ar

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: