COMUNICADO UAI Nº: 0652/10

COMUNICADO UAI Nº: 0652/10
EMISOR: DECANO DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA DR. MARCELO DE VINCENZI
DESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS  ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN -  BEDELES -  DOCENTES DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
FECHA: 10/06/2010
TEXTO

RECTIFICACIÓN COMUNICADO 624/10
LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO
PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

1º) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto  para cubrir cargos de Profesores Titulares, Asociados,  Adjuntos y Ayudantes de la Facultad de Tecnología Informática Carrera:  Ingeniería en Sistemas Informáticos, según el siguiente detalle:

 

Nombre de
Asignatura
Cargos a
Concursar
Integrantes
del Jurado
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición

Programación Estructurada

 

(T109-01)

1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Mg. Carlos Neil
Ing. Darío Cardacci
Ext.: Dr. Pablo, Martínez López

 

Sup.: Ing. Marcelo Estayno

 

Buenos Aires

 

Sistemas de
Computación I (T109:02)

 

1 Asociado
Sede Rosario

 

Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Ing. Marcelo Semería
Ing. Mario Ginzburg
Ext.: Mg. Lía Molinari

 

Sup.: Ing. Marcelo Estayno

 

Buenos Aires
Programación Orientada a Objetos

 

(T109:11)
1 Adjunto
Sede Bs. As.
Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Darío Cardacci
Ing. Santiago Sábato
Ext.: Dr. Pablo Martínez López

 

Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
Arquitectura de Sistemas Operativos (T109:16) 1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Marcelo Semería
Ing. Mario Ginzburg
Ext.: Mg. Lía Molinari
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
Base de Datos(T109:23) 1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Mg. Carlos Neil
Ing. Darío Cardacci
Ext: Ing. Marcelo Estayno
Sup.: Dra. Alicia Mon
Buenos Aires
Trabajo de Campo I (T109:26) 1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Mg. Carlos Neil
Ing. Darío Cardacci
Ext.: Mg. Fernando López Gil
Sup.: Dra. Alicia Mon
Buenos Aires
1 Asociado
Sede Rosario
2 Ayudantes
Sede Bs. As.
Lenguajes de Programación para la Administración (T109:37) 1 Ayudante
Sede Bs. As.
Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Darío Cardacci
Ing. Santiago Sábato
Ext.: Dr. Pablo Martínez López
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
Planificación Estratégica
(T109:39)
1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Mg. Carlos Neil
Lic. Daniel Rivas
Ext.: Lic. Alejandro Prince
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
1 Asociado
Sede Rosario
Electromagnetismo Estado Sólido I (T109:42) 1 Asociado
Sede Rosario
Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Ing. Marcelo Semería
Ing. Mario Ginzburg
Ext.: Mg. Lía Molinari
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
Sistemas de Hardware para la Administración (T109:43) 1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Ing. Marcelo Semería
Ing. Mario Ginzburg
Ext.: Mg. Lía Molinari
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
Seminario de Aplicación Profesional (T109:44) 1 Titular
Sede Bs. As.

 

Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Ing. Darío Cardacci
Ing. Santiago Sábato
Ext.:Dra. Alicia Mon
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
1 Titular
Sede Rosario

 

Trabajo Final de Ingeniería (T109:52) 1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Mg. Carlos Neil
Ing. Daniel Tedini
Ing. Santiago Sábato
Ext.: Ing. Marcelo Estayno
Sup.: Dra. Alicia Mon
Buenos Aires
1 Adjunto
Sede Rosario

 

1 Ayudante
Sede Rosario

• Inicio de la inscripción: 11 de junio de 2010
Los interesados podrán inscribirse en:
- Sede Buenos Aires – Chacabuco 90 primer piso – Lic. Gabriela Robiola ó Sr. Rubén Senatore. De lunes a viernes de 11 a 19 hs. Teléfono 4342-7788 int. 118 / 221
- Sede Rosario – Av. Pellegrini 1816 – Sra. Mónica Alesso. De lunes a viernes de 11 a 18 hs. Teléfono 0341 - 4408010 int. 153
• Cierre de la inscripción: 23 de junio de 2010

Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) para adjuntarla en su legajo.

• Podrán inscribirse los profesores cuyo desempeño en la docencia dentro de la UAI no sea inferior a los dos años.

2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 3434/09. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.

4) El Concurso Interno consiste en:
Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 3434/09 docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:
1- Antecedentes docentes, profesionales y de investigación.
2- Desempeño del docente dentro de la universidad ( cuando se trata de concursos internos).
3- Pruebas de oposición.

5) Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:

a) Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado al Reglamento de Concurso. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, deberá tener presente para sus aportes el programa vigente.

b) Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje.

c) Para la prueba de titulares, asociados y adjuntos se agregará la presentación de un “Plan de Acción” a tres años. Dicho Plan se enmarcará en lo que cada Facultad haya definido como Focos Prioritarios en su “plan de consolidación de la carrera docente escalafonaria”. Podrán aceptarse propuestas por fuera de los Focos Prioritarios en caso de proyectos cuya validez operativa y científica lo justifiquen. El plan de acción estará diseñado en tres o dos áreas según corresponda a la convocatoria que se haya realizado:

1) El área docencia comprenderá un plan de acciones dirigidas a la tutela de alumnos de la carrera, al desempeño de tareas en la Escuela de Formación de Auxiliares, y, en el caso de Titulares que tengan bajo su conducción un número importante de docentes, a la capacitación científico-técnica y pedagógica de los mismos.

2) El área extensión implicará un plan de actividades que estén referidas a acciones comunitarias que respondan a necesidades sociales y que demuestren solidaridad y compromiso social; a acciones de transferencia de los conocimientos construidos en el contexto educativo relacionados con los alcances de la carrera y que pueden orientar, instruir o apoyar a sectores de la comunidad.

3) El área de Investigación desarrollará un Proyecto sobre algunos de los problemas que son parte del contenido de la asignatura concursada, que estén relacionados en forma directa con las problemáticas sociales definidas en cada Facultad y que sean afines con las incumbencias profesionales de la carrera. Los Profesores permanentes de una misma asignatura procurarán integrarse en un proyecto común, siempre que cada uno realice acciones diferenciadas en el desarrollo del diseño de la investigación.

El concursante, en su “Plan Trienal”, incluirá las áreas que se correspondan con el Perfil Académico establecido en el llamado a concurso. En la presentación del mismo deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportuno.

Las Pruebas de Oposición para Profesores Ayudantes consistirán en:

a) Una exposición oral sobre un tema de la asignatura que le será señalado por el Jurado.
b) Una entrevista personal que se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el jurado y se le asignará un puntaje.
c) Respuesta escrita a dos preguntas sobre temas centrales de la disciplina en concurso.

NOTA: Colocar el presente comunicado en las carteleras de todas las localizaciones, y en los registros curriculares de los docentes.

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

COMUNICADO UAI Nº: 0652/10

COMUNICADO UAI Nº: 0652/10
EMISOR: DECANO DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA DR. MARCELO DE VINCENZI
DESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS  ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN -  BEDELES -  DOCENTES DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
FECHA: 10/06/2010
TEXTO

RECTIFICACIÓN COMUNICADO 624/10
LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO
PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

1º) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto  para cubrir cargos de Profesores Titulares, Asociados,  Adjuntos y Ayudantes de la Facultad de Tecnología Informática Carrera:  Ingeniería en Sistemas Informáticos, según el siguiente detalle:

 

Nombre de
Asignatura
Cargos a
Concursar
Integrantes
del Jurado
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición

Programación Estructurada

 

(T109-01)

1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Mg. Carlos Neil
Ing. Darío Cardacci
Ext.: Dr. Pablo, Martínez López

 

Sup.: Ing. Marcelo Estayno

 

Buenos Aires

 

Sistemas de
Computación I (T109:02)

 

1 Asociado
Sede Rosario

 

Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Ing. Marcelo Semería
Ing. Mario Ginzburg
Ext.: Mg. Lía Molinari

 

Sup.: Ing. Marcelo Estayno

 

Buenos Aires
Programación Orientada a Objetos

 

(T109:11)
1 Adjunto
Sede Bs. As.
Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Darío Cardacci
Ing. Santiago Sábato
Ext.: Dr. Pablo Martínez López

 

Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
Arquitectura de Sistemas Operativos (T109:16) 1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Marcelo Semería
Ing. Mario Ginzburg
Ext.: Mg. Lía Molinari
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
Base de Datos(T109:23) 1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Mg. Carlos Neil
Ing. Darío Cardacci
Ext: Ing. Marcelo Estayno
Sup.: Dra. Alicia Mon
Buenos Aires
Trabajo de Campo I (T109:26) 1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Mg. Carlos Neil
Ing. Darío Cardacci
Ext.: Mg. Fernando López Gil
Sup.: Dra. Alicia Mon
Buenos Aires
1 Asociado
Sede Rosario
2 Ayudantes
Sede Bs. As.
Lenguajes de Programación para la Administración (T109:37) 1 Ayudante
Sede Bs. As.
Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Darío Cardacci
Ing. Santiago Sábato
Ext.: Dr. Pablo Martínez López
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
Planificación Estratégica
(T109:39)
1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Mg. Carlos Neil
Lic. Daniel Rivas
Ext.: Lic. Alejandro Prince
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
1 Asociado
Sede Rosario
Electromagnetismo Estado Sólido I (T109:42) 1 Asociado
Sede Rosario
Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Ing. Marcelo Semería
Ing. Mario Ginzburg
Ext.: Mg. Lía Molinari
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
Sistemas de Hardware para la Administración (T109:43) 1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Ing. Marcelo Semería
Ing. Mario Ginzburg
Ext.: Mg. Lía Molinari
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
Seminario de Aplicación Profesional (T109:44) 1 Titular
Sede Bs. As.

 

Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Ing. Daniel Tedini
Ing. Darío Cardacci
Ing. Santiago Sábato
Ext.:Dra. Alicia Mon
Sup.: Ing. Marcelo Estayno
Buenos Aires
1 Titular
Sede Rosario

 

Trabajo Final de Ingeniería (T109:52) 1 Titular Dr. Francisco Esteban
Ing. Luis Franchi
Arq. Cecilia Amstutz
Dr. Marcelo De Vincenzi
Mg. Carlos Neil
Ing. Daniel Tedini
Ing. Santiago Sábato
Ext.: Ing. Marcelo Estayno
Sup.: Dra. Alicia Mon
Buenos Aires
1 Adjunto
Sede Rosario

 

1 Ayudante
Sede Rosario

• Inicio de la inscripción: 11 de junio de 2010
Los interesados podrán inscribirse en:
- Sede Buenos Aires – Chacabuco 90 primer piso – Lic. Gabriela Robiola ó Sr. Rubén Senatore. De lunes a viernes de 11 a 19 hs. Teléfono 4342-7788 int. 118 / 221
- Sede Rosario – Av. Pellegrini 1816 – Sra. Mónica Alesso. De lunes a viernes de 11 a 18 hs. Teléfono 0341 - 4408010 int. 153
• Cierre de la inscripción: 23 de junio de 2010

Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) para adjuntarla en su legajo.

• Podrán inscribirse los profesores cuyo desempeño en la docencia dentro de la UAI no sea inferior a los dos años.

2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 3434/09. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.

4) El Concurso Interno consiste en:
Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 3434/09 docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:
1- Antecedentes docentes, profesionales y de investigación.
2- Desempeño del docente dentro de la universidad ( cuando se trata de concursos internos).
3- Pruebas de oposición.

5) Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:

a) Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado al Reglamento de Concurso. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, deberá tener presente para sus aportes el programa vigente.

b) Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje.

c) Para la prueba de titulares, asociados y adjuntos se agregará la presentación de un “Plan de Acción” a tres años. Dicho Plan se enmarcará en lo que cada Facultad haya definido como Focos Prioritarios en su “plan de consolidación de la carrera docente escalafonaria”. Podrán aceptarse propuestas por fuera de los Focos Prioritarios en caso de proyectos cuya validez operativa y científica lo justifiquen. El plan de acción estará diseñado en tres o dos áreas según corresponda a la convocatoria que se haya realizado:

1) El área docencia comprenderá un plan de acciones dirigidas a la tutela de alumnos de la carrera, al desempeño de tareas en la Escuela de Formación de Auxiliares, y, en el caso de Titulares que tengan bajo su conducción un número importante de docentes, a la capacitación científico-técnica y pedagógica de los mismos.

2) El área extensión implicará un plan de actividades que estén referidas a acciones comunitarias que respondan a necesidades sociales y que demuestren solidaridad y compromiso social; a acciones de transferencia de los conocimientos construidos en el contexto educativo relacionados con los alcances de la carrera y que pueden orientar, instruir o apoyar a sectores de la comunidad.

3) El área de Investigación desarrollará un Proyecto sobre algunos de los problemas que son parte del contenido de la asignatura concursada, que estén relacionados en forma directa con las problemáticas sociales definidas en cada Facultad y que sean afines con las incumbencias profesionales de la carrera. Los Profesores permanentes de una misma asignatura procurarán integrarse en un proyecto común, siempre que cada uno realice acciones diferenciadas en el desarrollo del diseño de la investigación.

El concursante, en su “Plan Trienal”, incluirá las áreas que se correspondan con el Perfil Académico establecido en el llamado a concurso. En la presentación del mismo deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportuno.

Las Pruebas de Oposición para Profesores Ayudantes consistirán en:

a) Una exposición oral sobre un tema de la asignatura que le será señalado por el Jurado.
b) Una entrevista personal que se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el jurado y se le asignará un puntaje.
c) Respuesta escrita a dos preguntas sobre temas centrales de la disciplina en concurso.

NOTA: Colocar el presente comunicado en las carteleras de todas las localizaciones, y en los registros curriculares de los docentes.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: