COMUNICADO UAI Nº: 0652/10
EMISOR: DECANO DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA DR. MARCELO DE VINCENZI
DESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
FECHA: 10/06/2010
TEXTO
1º) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto para cubrir cargos de Profesores Titulares, Asociados, Adjuntos y Ayudantes de la Facultad de Tecnología Informática Carrera: Ingeniería en Sistemas Informáticos, según el siguiente detalle:
Nombre de Asignatura |
Cargos a Concursar |
Integrantes del Jurado |
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición |
Programación Estructurada
(T109-01) |
1 Titular | Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Mg. Carlos Neil Ing. Darío Cardacci Ext.: Dr. Pablo, Martínez López Sup.: Ing. Marcelo Estayno
|
Buenos Aires
|
Sistemas de Computación I (T109:02)
|
1 Asociado Sede Rosario
|
Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Ing. Daniel Tedini Ing. Marcelo Semería Ing. Mario Ginzburg Ext.: Mg. Lía Molinari Sup.: Ing. Marcelo Estayno
|
Buenos Aires |
Programación Orientada a Objetos
(T109:11) |
1 Adjunto Sede Bs. As. |
Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Ing. Darío Cardacci Ing. Santiago Sábato Ext.: Dr. Pablo Martínez López Sup.: Ing. Marcelo Estayno |
Buenos Aires |
Arquitectura de Sistemas Operativos (T109:16) | 1 Titular | Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Ing. Marcelo Semería Ing. Mario Ginzburg Ext.: Mg. Lía Molinari Sup.: Ing. Marcelo Estayno |
Buenos Aires |
Base de Datos(T109:23) | 1 Titular | Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Mg. Carlos Neil Ing. Darío Cardacci Ext: Ing. Marcelo Estayno Sup.: Dra. Alicia Mon |
Buenos Aires |
Trabajo de Campo I (T109:26) | 1 Titular | Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Ing. Daniel Tedini Mg. Carlos Neil Ing. Darío Cardacci Ext.: Mg. Fernando López Gil Sup.: Dra. Alicia Mon |
Buenos Aires |
1 Asociado Sede Rosario |
|||
2 Ayudantes Sede Bs. As. |
|||
Lenguajes de Programación para la Administración (T109:37) | 1 Ayudante Sede Bs. As. |
Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Ing. Darío Cardacci Ing. Santiago Sábato Ext.: Dr. Pablo Martínez López Sup.: Ing. Marcelo Estayno |
Buenos Aires |
Planificación Estratégica (T109:39) |
1 Titular | Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Ing. Daniel Tedini Mg. Carlos Neil Lic. Daniel Rivas Ext.: Lic. Alejandro Prince Sup.: Ing. Marcelo Estayno |
Buenos Aires |
1 Asociado Sede Rosario |
|||
Electromagnetismo Estado Sólido I (T109:42) | 1 Asociado Sede Rosario |
Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Ing. Daniel Tedini Ing. Marcelo Semería Ing. Mario Ginzburg Ext.: Mg. Lía Molinari Sup.: Ing. Marcelo Estayno |
Buenos Aires |
Sistemas de Hardware para la Administración (T109:43) | 1 Titular | Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Ing. Daniel Tedini Ing. Marcelo Semería Ing. Mario Ginzburg Ext.: Mg. Lía Molinari Sup.: Ing. Marcelo Estayno |
Buenos Aires |
Seminario de Aplicación Profesional (T109:44) | 1 Titular Sede Bs. As.
|
Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Ing. Daniel Tedini Ing. Darío Cardacci Ing. Santiago Sábato Ext.:Dra. Alicia Mon Sup.: Ing. Marcelo Estayno |
Buenos Aires |
1 Titular Sede Rosario
|
|||
Trabajo Final de Ingeniería (T109:52) | 1 Titular | Dr. Francisco Esteban Ing. Luis Franchi Arq. Cecilia Amstutz Dr. Marcelo De Vincenzi Mg. Carlos Neil Ing. Daniel Tedini Ing. Santiago Sábato Ext.: Ing. Marcelo Estayno Sup.: Dra. Alicia Mon |
Buenos Aires |
1 Adjunto Sede Rosario
|
|||
1 Ayudante Sede Rosario |
• Inicio de la inscripción: 11 de junio de 2010
Los interesados podrán inscribirse en:
- Sede Buenos Aires – Chacabuco 90 primer piso – Lic. Gabriela Robiola ó Sr. Rubén Senatore. De lunes a viernes de 11 a 19 hs. Teléfono 4342-7788 int. 118 / 221
- Sede Rosario – Av. Pellegrini 1816 – Sra. Mónica Alesso. De lunes a viernes de 11 a 18 hs. Teléfono 0341 - 4408010 int. 153
• Cierre de la inscripción: 23 de junio de 2010
Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) para adjuntarla en su legajo.
• Podrán inscribirse los profesores cuyo desempeño en la docencia dentro de la UAI no sea inferior a los dos años.
2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 3434/09. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.
4) El Concurso Interno consiste en:
Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 3434/09 docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:
1- Antecedentes docentes, profesionales y de investigación.
2- Desempeño del docente dentro de la universidad ( cuando se trata de concursos internos).
3- Pruebas de oposición.
5) Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:
a) Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado al Reglamento de Concurso. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, deberá tener presente para sus aportes el programa vigente.
b) Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje.
c) Para la prueba de titulares, asociados y adjuntos se agregará la presentación de un “Plan de Acción” a tres años. Dicho Plan se enmarcará en lo que cada Facultad haya definido como Focos Prioritarios en su “plan de consolidación de la carrera docente escalafonaria”. Podrán aceptarse propuestas por fuera de los Focos Prioritarios en caso de proyectos cuya validez operativa y científica lo justifiquen. El plan de acción estará diseñado en tres o dos áreas según corresponda a la convocatoria que se haya realizado:
1) El área docencia comprenderá un plan de acciones dirigidas a la tutela de alumnos de la carrera, al desempeño de tareas en la Escuela de Formación de Auxiliares, y, en el caso de Titulares que tengan bajo su conducción un número importante de docentes, a la capacitación científico-técnica y pedagógica de los mismos.
2) El área extensión implicará un plan de actividades que estén referidas a acciones comunitarias que respondan a necesidades sociales y que demuestren solidaridad y compromiso social; a acciones de transferencia de los conocimientos construidos en el contexto educativo relacionados con los alcances de la carrera y que pueden orientar, instruir o apoyar a sectores de la comunidad.
3) El área de Investigación desarrollará un Proyecto sobre algunos de los problemas que son parte del contenido de la asignatura concursada, que estén relacionados en forma directa con las problemáticas sociales definidas en cada Facultad y que sean afines con las incumbencias profesionales de la carrera. Los Profesores permanentes de una misma asignatura procurarán integrarse en un proyecto común, siempre que cada uno realice acciones diferenciadas en el desarrollo del diseño de la investigación.
El concursante, en su “Plan Trienal”, incluirá las áreas que se correspondan con el Perfil Académico establecido en el llamado a concurso. En la presentación del mismo deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportuno.
Las Pruebas de Oposición para Profesores Ayudantes consistirán en:
a) Una exposición oral sobre un tema de la asignatura que le será señalado por el Jurado.
b) Una entrevista personal que se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el jurado y se le asignará un puntaje.
c) Respuesta escrita a dos preguntas sobre temas centrales de la disciplina en concurso.
NOTA: Colocar el presente comunicado en las carteleras de todas las localizaciones, y en los registros curriculares de los docentes.
Carreras de Grado
Carreras de Posgrado
Carreras a Distancia
Carreras | Autoridades | Horarios de Cursada | Fechas de Exámenes | Calendario Académico | Material de Cátedra | Documentos Acreditación | Concursos Docentes | Investigación y Desarrollo | Publicaciones | Noticias | Extensión Universitaria | Infraestructura | Biblioteca On-line | Educación a Distancia | Graduados TI | CAETI - Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática | CIITI - Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática | UAI SOFT | UAI BOOK | UAITECH | UAICEL | RAIA