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DECANATO
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Licenciatura en Terapia Ocupacional
Directora Carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional
  • Lic. María Rita Morales

 

 


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Ejes Epistémicos

Construcción del conocimiento Socio-Histórico.

Aporta la complejidad de los fundamentos socio-históricos que implican al ser humano en la ejecución de sus ocupaciones.
Encuentra sus fundamentos en la filosofía, la sociología, la antropología y en la ciencia de la ocupación humana.

Construcción del conocimiento del Proceso Salud Enfermedad.

Este eje permitirá contemplar los diferentes paradigmas o visiones del Proceso salud/enfermedad. El desarrollo de sus conocimientos, partirá de considerar los niveles de gradualidad en la construcción de los saberes que configuran el campo de la Terapia Ocupacional, integrando los aportes disciplinares de todos los campos científicos que abonan la formación holística del TO.

Teniendo en cuenta que todo proceso implica una serie de transformaciones que operan sobre algo modificando el estado inicial en que se encontraban, la TO construirá sus conocimientos sobre la salud y enfermedad como proceso, respetando todos los niveles de atención de la salud y las estrategias de atención primaria con enfoques educativos y de reeducación.
Dará fundamento a los diferentes abordajes y aplicaciones de la terapia ocupacional.

Construcción del conocimiento Metodológico.

Este eje permitirá transversalizar el currículo desde una concepción heurística como procedimiento de apropiación de la ciencia para su re-construcción significativa. Posibilitará la descripción, explicación e interpretación de los procesos que se gestan en la realidad y que se traducen en las problemáticas de salud y enfermedad en sujetos únicos, históricos e irrepetibles. Aportará especialmente los métodos de Investigación de las Ciencias Aplicadas para que la disciplina colabore en el desarrollo de la Ciencia Básica de la Ocupación Humana.

Estos ejes imprimen a la estructura curricular una vinculación con las necesidades sociales ante las que el profesional debe estar preparado para responder. Así, el desarrollo de los conocimientos científicos guarda una relación interdependiente entre sí, dando respuesta a las problemáticas sociales y profesionales previamente identificadas.

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