Autoridades
DECANATO
   
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Licenciatura en Actividad Física y Deportes
Director Carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportes Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportes 

 

 


Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Ejes Socio-Profesionales

Educación Física y Salud

Este eje integra educación y salud por cuanto la Educación Física favorece la calidad de vida y consecuentemente la salud integral del individuo. El desafío es formar un profesional con sólidos conocimientos sobre educación y salud, que le permitan realizar intervenciones adecuadas y fundamentadas no sólo en el campo educativo sino en la comunidad, entendiendo la Educación Física como una estrategia que contribuye a la promoción y protección específica de la salud, realizando prevención tanto a través de su tarea diaria como a través de la elaboración de programas o proyectos. La vinculación entre Educación y Salud no sólo se presenta en los aspectos citados, sino también en el abordaje de la recuperación de personas con déficit de salud o el trabajo con personas con capacidades diferentes.

Rendimiento Deportivo

Este eje socio-profesional responde la necesidad de instrumentar al futuro Lic. en Educación Física y Deportes con herramientas que le permitan favorecer el desarrollo de las capacidades psico-físicas de los individuos y equipos deportivos, partiendo de las capacidades físicas y características socio-psicológicas de los mismos.

Gestión de instituciones y servicios de Educación Física

Se constituye en un eje socio-profesional en tanto se ha identificado la necesidad social de disponer de profesionales con profundos conocimientos de la problemática de la Educación Física y el Deporte, pero a la vez con habilidades y conocimientos de Gestión tales que les permitan intervenir desde un rol gerencial en instituciones educativas, recreativas y deportivas.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: