Autoridades
DECANATO
  • Secretarios Técnicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud: 
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Licenciatura en Producción de Bioimágenes
Directora Carrera de Licenciatura en Producción de Bioimágenes Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Producción de Bioimágenes
Secretario Técnico  
 

 


Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Ejes Epistémicos

Conocimientos Biológicos

Comprende los conocimientos teóricos-prácticos del campo de la Biología y de la Medicina, aplicados al campo del Diagnóstico por Imágenes. Estos conocimientos son fundamentales para adquirir habilidades y destrezas en cada una de las especialidades dentro del área Bioimagenología, en las unidades de diagnóstico y Terapéutica y en todas las áreas hospitalarias. Provee además los conocimientos para el desarrollo de las actividades y procedimientos preventivos, emergentológicos y educativos para la salud individual y comunitaria.

Conocimientos Básicos para la Bioimagenología

Se denominan básicos para esta área, en tanto se analizan las perspectivas y conocimientos teóricos y prácticos que ayudan a entender la salud del individuo y de la sociedad, operando como fundamento al campo disciplinar de la Bioimagenología. Desde allí aportan los conocimientos que contribuyen a completar el objeto de estudio. Así permite interpretar y aplicar los conocimientos necesarios para la reconstrucción de los específicos del campo disciplinar. Desde la dimensión individual y social se enfatiza la concepción holística del sujeto de la salud, provee herramientas para el cuidado y comportamiento humano como estrategia de autocuidado, elementos de promoción de la salud, de resguardo del ambiente y prevención de enfermedades. A partir de este enfoque promueve el conocimiento esencial para la comprensión de los procesos psicológicos básicos desde una perspectiva transversal y longitudinal-evolutiva, abordando el estudio de las funciones psicológicas (percepción, memoria, pensamiento, lenguaje, emoción, conciencia, etc.) y de la constitución del sujeto; como la interpretación de los procesos comunicacionales, y la identificación de los factores de riesgo físicos, químicos, biológicos, psicoemocionales y ergonómicos comprometidos en el trabajo diario.

Bioimagenología y Desarrollo Tecnológico

Específicamente construye los conocimientos que le dan la especificidad al objeto de estudio de la Bioimagenología. Está orientada a establecer las bases para la comprensión de la estructura epistemológica de las ciencias que configuran su campo, a la vez que analiza las aplicaciones tecnológicas al servicio del diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades. Refiere a los aspectos lógicos, epistemológicos, metodológicos y procedimentales involucrados en la construcción de conocimiento científico en el campo de la Biología y específicamente del área de Bioimagenología, y a los procesos implicados en la investigación y producción tecnológica.

Conocimiento Organizacional y Legal

Abarca el área de conocimientos referida a la comprensión de los procesos administrativos, organizacionales, gerenciales, normativos y bioéticos de las Instituciones de Salud en el marco de las Normas Técnicas Nacionales sobre la organización y funcionamiento de las áreas de Bioimagenología en establecimientos asistenciales de bajo, mediano y alto riesgo.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: