Autoridades
DECANATO
  • Secretarios Técnicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud: 
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Directora Carrera de Licenciatura en Nutrición Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Nutrición
Secretaria Técnica Secretaria Administrativa Sede Regional Rosario
  • Lic. Marcela Ommi Acosta Sero
 

 

 


Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Ejes Socio-Profesionales

Calificación Científica

Constituye una de las problemáticas básicas en la formación de los profesionales. El progreso de la ciencia, la aplicación de los adelantos científicos y tecnológicos en el campo de la nutrición, los alimentos y los productos alimenticios, exige cada vez más, que el profesional de esta área pueda dar respuestas a la diversidad de problemáticas que se generan alrededor de los procesos de salud-enfermedad que requieren de su intervención. El desarrollo de la industria alimentaria y los avances en dietoterapia son un ejemplo de esto.

Desarrollo Preventivo y Abordaje Psicosocial

Necesidad de desarrollar las prácticas profesionales asentadas en concepciones relacionadas con el trabajo “desde la salud para la salud”, en todos los niveles de atención. Ingresan, desde esta línea, las dimensiones de la personalidad, el sujeto, la familia y el profesional, las prescripciones éticas. El objetivo se centraliza en el estudio de las problemáticas que involucran a sujetos en el proceso de salud-enfermedad, vinculadas a las situaciones que ponen en riesgo la salud como a las formas de evitarlas. El estudio de los aspectos preventivos, epidemiológicos, psicológicos, sociales y éticos de la nutrición, comprometidos con las causas y los efectos sobre la salud de las personas y la comunidad.

Calidad de la Intervención Nutricional

Referencia el lugar que ocupa el profesional de la Nutrición en el trabajo con los factores relacionados con la práctica específica y que están implicados en la dinámica institucional, la cultura organizacional, la industria hospitalaria, los valores y actitudes promovidas por las instituciones, y sus efectos sobre la salud de los individuos. La relación del profesional de la nutrición con las demás áreas de la salud para la búsqueda en conjunto de posibilidades que representen beneficios para la salud de los pacientes, así como al enriquecimiento personal y profesional de los miembros de la institución y de la comunidad. Su inserción en la Industria de la Alimentación y en el campo de la Investigación.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: