Autoridades
DECANATO
  • Secretarios Técnicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud: 
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Directora Carrera de Licenciatura en Nutrición Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Nutrición
Secretaria Técnica Secretaria Administrativa Sede Regional Rosario
  • Lic. Marcela Ommi Acosta Sero
 

 

 


Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Ejes Epistémicos

Formación Biológica Nutricional

Comprende los conocimientos teóricos-prácticos del campo de la Biología, de la Medicina y los específicos de la Nutrición, fundamentales para adquirir conocimientos habilidades y destrezas en cada una de las áreas del campo nutricional, ya sea en las áreas asistenciales, educativas y del desarrollo social, como en la dimensión individual y colectiva de la salud.

Formación Socio-humanística

Aporta conocimientos orientados por concepciones integrales del hombre, de la ciencia y del proceso de salud-enfermedad. Comprende los aportes del campo de las ciencias sociales, educativas, económicas, psicolingüísticas. Aborda el comportamiento humano como estrategia de auto-cuidado, de promoción de la salud, de resguardo del ambiente y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles a través de la alimentación saludable. A partir de este enfoque promueve el conocimiento esencial para la comprensión de los procesos psicológicos básicos desde una perspectiva transversal y longitudinal-evolutiva, abordando el estudio de las funciones psicológicas (percepción, memoria, pensamiento, lenguaje, emoción, conciencia, etc.) y de la constitución del sujeto; como la interpretación de los procesos comunicacionales, y la identificación de los factores de riesgo físicos, químicos, biológicos, psicoemocionales, y nutricionales comprometidos en el trabajo diario.

Conocimiento Científico y Desarrollo Tecnológico

Hace referencia a las formas o paradigmas de crear, formular, desarrollar, contrastar y validar hipótesis y teorías. Específicamente, está orientada a establecer las bases para la comprensión e identificación de la estructura epistemológica de las ciencias que sirven de sustrato a la carrera. Refiere a los aspectos lógicos, epistemológicos, metodológicos y procedimentales involucrados en la construcción de conocimiento científico en el campo de la Biología, Nutrición y Alimentación, en los procesos implicados en la Investigación y Producción Tecnológica, así como en las investigaciones aplicadas que proveen al desarrollo clínico, terapéutico y de productos alimenticios.

Organización y Gerenciamiento de Servicios

Comprensión de los procesos organizacionales, gerenciales, administrativos, normativos, legales y bioéticos de las Instituciones de Salud, de Recreación, Deportivas y Empresas Alimentarias, en el marco de las Normas Técnicas Nacionales sobre la organización y funcionamiento de las leyes del ejercicio del profesional en Nutrición.

 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: