Compartir

Misión

La misión de la carrera es formar Licenciados en Relaciones Internacionales capaces de dar respuestas a los complejos desafíos que enfrenta la comunidad internacional con sustento en una sólida formación teórica y de los recursos instrumentales necesarios para desempeñarse en este nuevo entorno.


Objetivos de la Carrera

El escenario mundial ha experimentado profundas transformaciones durante las últimas dos décadas. Entre ellas, el fin de la guerra fría, el cambio en la relación de fuerzas con la progresiva difusión del proceso de globalización; el protagonismo adquirido por los organismos internacionales; la conformación de espacios regionales de integración económica; la transnacionalización productiva; el incremento de la cooperación política y la progresiva conformación de la llamada sociedad civil global; constituyen aspectos centrales que caracterizan el sistema internacional a comienzos del siglo XXI.

Este nuevo sistema ha generado una profunda aceleración de los procesos políticos, sociales y, sobre todo, económicos y culturales en el mundo entero, lo cual sin duda constituirá una oportunidad sumamente favorable para el desarrollo de profesionales en este campo.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales pretende dar a sus estudiantes todos los elementos necesarios para una mejor interpretación del sistema internacional y su influencia sobre nuestras sociedades. Su objetivo es proporcionar una formación analítica sólida y los instrumentos prácticos necesarios para desempeñarse profesionalmente con competencia en este nuevo entorno. Asimismo, busca satisfacer la demanda de formación y entrenamiento de recursos humanos para comprender adecuadamente el papel de los factores internacionales en el proceso de toma de decisiones en distintos campos de la acción pública o privada, como así también, desarrollar e implementar políticas y estrategias de manera acorde con esa capacidad.


Perfil Profesional

El egresado desarrollará un compromiso con la actualidad internacional en el ejercicio de la acción política como ciudadano y profesional.

Podrá realizar el análisis y lectura crítica de la realidad a través del procesamiento y evaluación de las diversas fuentes de información
Estudiará las teorías, las principales corrientes contemporáneas y los fundamentos de las Relaciones Internacionales, a través de la evolución histórica nacional, regional e internacional de los principales agentes políticos, sociales y económicos, y sus relaciones con los distintos campos del conocimiento desde un punto de vista interdisciplinario.

Tendrá conocimiento de las distintas instituciones y actores que desde los ámbitos público y privado contribuyen a la formulación e implementación de la Política Exterior. 

Podrá diagnosticar las distintas problemáticas que en la dimensión internacional enfrentan la región latinoamericana y nuestro país.


Inserción Laboral

El egresado de Relaciones Internacionales de la UAI, estará capacitado para intervenir en el diseño, implementación y evaluación de Políticas Públicas a nivel nacional e internacional. Podrá desarrollar sus habilidades formando parte de los equipos de trabajo de legisladores, partidos políticos, organismos de gobierno, ONG, y Organismos Internacionales. Podrá asesorar a instituciones públicas o privadas en el análisis de sus relaciones políticas y económicas con otros gobiernos o empresas, a través del monitoreo de las variables que componen la estructura y la coyuntura internacional.

Nuestros egresados estarán sólidamente formados para afrontar las exigencias de la Escuela de Servicio Exterior de la Nación y desempeñarse con éxito en la carrera de docencia e investigación en las distintas áreas de incumbencia de las Relaciones Internacionales.



Autoridades

DECANATO
Licenciatura en Relaciones Internacionales
Director Carrera de Relaciones Internacionales Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Relaciones Internacionales
Secretaria Administrativa  Secretaria Administrativa Sede Regional Rosario de la Carrera de Relaciones Internacionales

 

 

DECANATO
Licenciatura en Relaciones Internacionales
Director Carrera de Relaciones Internacionales Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Relaciones Internacionales
Secretaria Administrativa  Secretaria Administrativa Sede Regional Rosario de la Carrera de Relaciones Internacionales

 

 

Características generales de la investigación en la
Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.

- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad

- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.

Áreas problemáticas que orientan la investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas:

  • Aspectos éticos y filosóficos y sus implicancias en la ciencia del derecho.

  • La organización de la Sociedad y el Estado y sus implicancias en las ciencias políticas y el derecho.

  • La influencia del factor solidaridad en las relaciones jurídicas.

  • Fortalezas y debilidades teóricas, prácticas y técnicas en el ejercicio de la abogacía.

  • Modificación y actualización en problemáticas esenciales de la sociedad.

Lista de proyectos del área de Derecho y Ciencias Políticas

Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.



Publicaciones hasta el año 2020.

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.

  

La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación. 

Además , la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse. 

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

 

Localizaciones y aranceles.

  • Buenos Aires

     

    • CENTRO:
    Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
    Tel.: 4300-2147 / 5681
    Turno: Noche

    • CASTELAR:
    Av. Arias 3550 - Castelar, Pcia. de Buenos Aires.
    Tel.: 4661-6986 / 4624-1167
    Turno: Noche. Las materias específicas de la carrera se cursan Online. 3ro y 4to año se cursan en UAI Centro.


  • Rosario

    ROCA:
    AV. Pellegrini 1618 - Rosario, Pcia. de Santa Fe. 
    Tel.: (0341) 4408010 
    Turno: Noche


Buenos Aires

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso@uai.edu.ar

Charlas Informativas Buenos Aires

 

 

Rosario

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingresorosario@uai.edu.ar

Charlas Informativas Rosario - San Nicolás



Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: