Derecho y Ciencias Políticas

Duración: 2 1/2 años

Título Final: Martillero Público, Corredor y Administrador De Consorcio

Duración: 2 1/2 años

La misión de la carrera es formar graduados capacitados para llevar a cabo con solvencia profesional el proceso de remate, corretaje, mandatos comerciales y/o tasaciones, así como intermediar entre la oferta y la demanda de compra-venta y cesiones y administrar consorcios según lo establecido por la ley de Propiedad Horizontal.

Objetivos dela Carrera

La exigencia legal surgida del texto de la Ley 25.028 establece como condición habilitante para el ejercicio profesional del Martillero Público poseer título universitario. En el marco de las disposiciones contenidas en esa normativa, se instituye que el Martillero Público y el Corredor necesitan conocimientos jurídicos, económicos, sociales y metodológicos que satisfagan los requerimientos de su actividad específica. Estos mismos requerimientos de formación son extensivos a los Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, conforme a las atribuciones que les confieren las normativas vigentes. Esta propuesta de formación universitaria para el Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio respeta las disposiciones vigentes en este campo y brinda una formación disciplinaria integral, técnica y humana, donde priman los valores y principios éticos y deontológicos. Una carrera de corta duración y al mismo tiempo de rápida y requerida salida laboral.

El perfil del profesional egresado de la carrera de MARTILLERO PÚBLICO, CORREDOR Y ADMINISTRADOR DE CONSORCIO implica un dominio de los conocimientos pragmáticos para actuar con eficiencia y versatilidad en subastas públicas y privadas, remates, en la intermediación de negocios sobre bienes muebles e inmuebles y gerenciar un consorcio de propiedad horizontal. Asimismo, tendrá capacidad para desempeñarse en el ámbito de los negocios con sólidos conocimientos en negociación, mediación y comercialización. El graduado de esta carrera tendrá aptitud para aplicar el derecho, administrar las herramientas contextuales y complementarias de la actividad.

Este profesional está capacitado para llevar a cabo el proceso de remate, corretaje, mandatos comerciales y/o tasaciones. Puede actuar como tasador o hacer avalúos privados y como perito tasador en el ámbito judicial de bienes muebles, inmuebles, de otras explotaciones económicas. Del mismo modo puede desempeñarse como Auxiliar de Justicia en la ejecución de sentencias de remate e intervenir en la gestión y administración de la actividad inmobiliaria.

Es intermediador entre la oferta y la demanda de compra-venta y cesiones. Está habilitado para realizar ventas en remates privados, oficiales y judiciales de bienes en general, incluyendo acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas y patentes. Puede realizar todas las funciones que le asigna la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 13.512), el decreto reglamentario, el estatuto de copropiedad y administración, el reglamento interno, las decisiones asamblearias y los usos y costumbres del lugar.

• Director Gral. De la Carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio:  Dra. Marilina miceli
  • Director Regional de Rosario de la Carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio:  Dra. Alejandra Pasquet
  • En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.

Características generales de la investigación en la
Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.

- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad

- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.

Áreas problemáticas que orientan la investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas:

• Aspectos éticos y filosóficos y sus implicancias en la ciencia del derecho.

• La organización de la Sociedad y el Estado y sus implicancias en las ciencias políticas y el derecho.

• La influencia del factor solidaridad en las relaciones jurídicas.

• Fortalezas y debilidades teóricas, prácticas y técnicas en el ejercicio de la abogacía.

• Modificación y actualización en problemáticas esenciales de la sociedad.

Lista de proyectos del área de Derecho y Ciencias Políticas

Además , la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

MIÉRCOLES 02 de Diciembre

AV. San Juan 951, CABA