Perfil Profesional
Administración General, está pensada para los especialistas en las áreas administrativas-contables de una organización.
Refuerza la enseñanza de los seis cuatrimestres de Contabilidad (profundizando en el análisis de los Estados Contables y Auditoría).
Amplía los conocimientos en el área de Derecho (Derecho Privado, Comercial y Laboral) con profesionales expertos en el tema.
Y es la única de las tres orientaciones que te prepara para conocer y liquidar todos los Impuestos nacionales, dos cuatrimestres, conocimientos específicos en el Régimen Tributario argentino y trabajar con las herramientas requeridas en el ámbito laboral.
La formación es una combinación de contenidos teóricos y prácticos. En el primer caso se promueve la participación, el debate, el intercambio de experiencias entre alumnos y profesores. Las aulas se enriquecen con preguntas, ejemplos, análisis de casos, etc.
En el segundo caso, la formación práctica propone trabajar con numerosos ejercicios, discusión de resoluciones y el acompañamiento cercano del aprendizaje.
Tendrás una formación generalista que te permitirá estar a cargo de todas las áreas de una administración. Tus conocimientos incluirán Administración Estratégica y Financiera; el armado de Costos y Presupuestos; la Administración de Personal, etc.
Tener la capacidad de asumir responsabilidades. Poder gestionar todos los recursos de una empresa; humanos, materiales y financieros para que la organización sea sustentable y con tendencia al crecimiento. Habrás escuchado que el Administrador está preparado para Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar…¿Pero qué significa realmente? Quizás, otra de las cosas más valorables de un Administrador, sea la de tener la capacidad de adaptarse a situaciones y escenarios diversos y cambiantes. Por ello, es imprescindible que desarrolle la habilidad de tomar decisiones. Tu formación te permitirá establecer metas, fijar objetivos corporativos, asignar funciones, diseñar la estructura de la organización.
El Administrador, también es un conductor de personas. Debe aprender a comunicarse, resolver situaciones de conflicto, manejar los aspectos individuales como el adecuado manejo de equipos de trabajo. Debe saber que se espera que "esté a cargo". Entender que debe poder desplegar todas las habilidades como líder de personas y procedimientos. Debe estar al servicio de la organización y de las personas con quien trabaja. Conducir hacia el logro de las metas, acompañarlas, hacer un seguimiento de las tareas, controlar que se realicen conforme a lo esperado y corregir los desvíos que puedan producirse.
Autoridades
DECANATO |
|
|
|
|
SEDE BUENOS AIRES |
SEDE REGIONAL ROSARIO |
×
Esp. Martín Olivar
• PHD Candidate en Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Especialista en Modelo de Contingencia y Cambio Organizacional. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1997.
• Especialista en Capacitación en Tutorías y Evaluaciones de Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2003.
• Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1996.
Antecedentes académicos y profesionales
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Abierta Interamericana.
- Consultor en Planeamiento Estratégico. Líder de proyectos en Innovación Organizacional. Líder de grupos de trabajo especializado en Innovación y Disrupción Organizacional.
- Ministerio de Cultura de la Nación. Asesor en organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, en temas de Administración, Finanzas, Procesos de trabajo, Auditoría interna y Control de Gestión.
- Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Director de Sede. Gestión Académica, Administrativa y Comercial.
Cargos actuales en docencia e investigación
- Profesor Titular de la asignatura Comercialización. Lic. en Comercialización. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Dirección General. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Comercialización. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Pensamiento Sistémico. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
- Profesor Asociado de la asignatura Planeamiento Estratégico de Negocios. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Participación en actividades de evaluación
- La inserción universitaria y laboral de las nuevas generaciones en contextos de liderazgos intergeneracionales”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Investigador.
- “Innovaciones Organizacionales en entornos Disruptivos”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Director. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Publicaciones recientes
- Coautor del Libro: “La Gestión del Valor”. Editorial Académica Española. ISBN: 978-613- 9-04249-4 2018. Trabajo aprobado por “doble ciego” o arbitraje anónimo: “Dinámica Sistémica del Plan de Negocios”. 2019.
- Reseña del libro. Título: “Dadme una palanca y moveré al mundo. Arquímedes”. (reseña del libro La quinta Disciplina). 2018.
- Artículo de Divulgación. “Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial”. 2020.
- Artículo de divulgación diario Clarín. “Storytelling: Cómo crear un líder querido”. 2021.
- Artículo de Divulgación. “La importancia del pensamiento estratégico y prospectivo en la era de la automatización”. 2021
DECANATO |
|
|
|
|
SEDE BUENOS AIRES |
SEDE REGIONAL ROSARIO |
×
Esp. Martín Olivar
• PHD Candidate en Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Especialista en Modelo de Contingencia y Cambio Organizacional. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1997.
• Especialista en Capacitación en Tutorías y Evaluaciones de Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2003.
• Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1996.
Antecedentes académicos y profesionales
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Abierta Interamericana.
- Consultor en Planeamiento Estratégico. Líder de proyectos en Innovación Organizacional. Líder de grupos de trabajo especializado en Innovación y Disrupción Organizacional.
- Ministerio de Cultura de la Nación. Asesor en organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, en temas de Administración, Finanzas, Procesos de trabajo, Auditoría interna y Control de Gestión.
- Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Director de Sede. Gestión Académica, Administrativa y Comercial.
Cargos actuales en docencia e investigación
- Profesor Titular de la asignatura Comercialización. Lic. en Comercialización. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Dirección General. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Comercialización. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Pensamiento Sistémico. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
- Profesor Asociado de la asignatura Planeamiento Estratégico de Negocios. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Participación en actividades de evaluación
- La inserción universitaria y laboral de las nuevas generaciones en contextos de liderazgos intergeneracionales”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Investigador.
- “Innovaciones Organizacionales en entornos Disruptivos”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Director. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Publicaciones recientes
- Coautor del Libro: “La Gestión del Valor”. Editorial Académica Española. ISBN: 978-613- 9-04249-4 2018. Trabajo aprobado por “doble ciego” o arbitraje anónimo: “Dinámica Sistémica del Plan de Negocios”. 2019.
- Reseña del libro. Título: “Dadme una palanca y moveré al mundo. Arquímedes”. (reseña del libro La quinta Disciplina). 2018.
- Artículo de Divulgación. “Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial”. 2020.
- Artículo de divulgación diario Clarín. “Storytelling: Cómo crear un líder querido”. 2021.
- Artículo de Divulgación. “La importancia del pensamiento estratégico y prospectivo en la era de la automatización”. 2021
- Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
- Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
- En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
- En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
- 4 Fotos color carnet (4 x 4).
- 2 Fotocopias del DNI.
- Certificado de Apto Médico.
- Pago de Matrícula.
- Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
- Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
Características Generales de la Investigación en la
Universidad Abierta Interamericana
La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- Salud
- Educación
- Derecho
- Desarrollo económico - social
- Comunicación
- Tecnología informática
Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.
Se trabaja en torno a 3 ejes:
- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos
- En el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
- En el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad
Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:
- Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones
- Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones
- Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa
- Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa
- La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global
- Gestión de la Empresa en crisis
- Políticas públicas para el desarrollo económico y social
Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.
Publicaciones hasta el año 2020.
La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.
Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.
La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.
Además, la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.
A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.
Localizaciones y aranceles.
- Buenos Aires
• CESYT SAN ISIDRO:
Don Bosco 159 - San Isidro
Tel.: 4743-9678
Turnos: Mañana- Noche