Ciencias Económicas

Licenciatura en Comercio Internacional

Título Final: Licenciado en Comercio Internacional

Título intermedio: Analista Universitario en Comercio Internacional

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Licenciado en Comercio Internacional

Título intermedio: Analista Universitario en Comercio Internacional

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Compartir

Próximas Actividades:

Taller para alumnos ingresantes

Taller introductorio al Comercio Internacional

10 de Noviembre a las 18.30 hs

A cargo del Lic. César Menéndez

Unirse a la sesión de Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/89595645038?pwd=QmVPZGNhUG1QRXY5dENuNnVRWU5jZz09 895 9564 5038 243113

Misión

Nuestra misión es la formación de profesionales aptos para la gestión integral del proceso de internacionalización de la empresa, la detección de oportunidades de negocios en mercados externos, la negociación en el marco de dichos mercados y la dirección de la operatoria que permita concretar acuerdos y favorecer el intercambio entre emprendimientos de distintas naciones.


Objetivos de la Carrera

La creciente internacionalización de los procesos económicos y los mercados obliga a muchas empresas a responder con programas de gestión empresarial que superen las fronteras de la nación misma.

Internacionalizar la gestión empresarial no significa limitarse a aprovechar las posibilidades tradicionalmente conocidas de exportación e importación, sino expandir su campo de acción tanto en la compra-venta, como en procesos empresariales más sofisticados tales como transferencia de tecnologías, prestación de servicios, sistemas de factoring, franchising, counter trade, inversiones en terceros mercados, integración, etc.

Los Licenciados en Comercio Internacional se especializarán en el desarrollo de negocios internacionales, siendo dotados con el conjunto de habilidades necesarias para obtener mejores resultados en la creación de estrategias para el crecimiento empresarial. Respecto de las cuestiones técnico operativas y por su importancia en la gestión de los negocios internacionales, asimismo se atiende a la sólida formación en aspectos logísticos, costos y precios, operatoria bancaria y gestión aduanera.

Más allá de la formación en las distintas técnicas, disposiciones y reglamentaciones que rigen el acceso a mercados, constituye un desafío aprender a conocer las diferentes culturas poniendo especial énfasis en sus costumbres comerciales y estrategias de vinculación internacional.


Perfil profesional

La actividad del profesional en Comercio Internacional se caracteriza por tres grandes áreas de acción:

a) La identificación de oportunidades de negocios en mercados externos
b) El desarrollo de estrategias comerciales para la internacionalización de la empresa.
c) La gestión de la operatoria aduanera y el conjunto de los aspectos logísticos del comercio exterior (transporte, seguros, financiación, etc.).

Al finalizar el tercer año, el alumno obtiene un título intermedio de Analista Universitario en Comercio Internacional.

En la etapa final -cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del comercio exterior y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional lo que le brinda el conjunto de competencias necesarias para poder egresar con el título de Licenciado en Comercio Internacional.


Inserción Laboral

El título de Licenciado en Comercio Internacional de la UAI, habilita para:

  • Rendir examen ante el Centro Examinador de la Dirección General de Aduanas en la modalidad práctica y escrita -no en condición de libre, que sería además teórica y oral- que le permitirá actuar como Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero.
  • Atender y gestionar las operaciones de importación y exportación de mercaderías.
  • Asesorar a empresas sobre las posibilidades de expansión internacional y operatoria de comercio exterior.
  • Ejercer funciones gerenciales en el área de comercio exterior en empresas privadas de distinta índole.
  • Planificar políticas de acceso a mercados internacionales.


Autoridades

DECANATO
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Licenciatura en Comercio Internacional
Directora Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional

 

 

DECANATO
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Licenciatura en Comercio Internacional
Directora Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional

 

 

  • Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
  • Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
  • En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
  • En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
  • 4 Fotos color carnet (4 x 4).
  • 2 Fotocopias del DNI.
  • Certificado de Apto Médico.
  • Pago de Matrícula.
  • Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
  • Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.

 

Características Generales de la Investigación en la
Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:

  • Salud
  • Educación
  • Derecho
  • Desarrollo económico - social
  • Comunicación
  • Tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

  • Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos
  • En el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
  • En el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad

Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:

  • Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones
  • Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones
  • Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa
  • Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa
  • La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global
  • Gestión de la Empresa en crisis
  • Políticas públicas para el desarrollo económico y social

 

Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.



Publicaciones hasta el año 2020.

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.

La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.

Además, la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

 

 

Localizaciones y aranceles.

  • Buenos Aires

    • CENTRO:
    Av. San Juan 951 - CABA
    Tel .: 4300-2147 / 5681
    Turnos: Mañana -Noche 

    • LOMAS de ZAMORA:
    Av. Hipólito Yrigoyen 9963 - Lomas de Zamora, Pcia. de buenos aires. 
    Tel .: 4244-3966 / 4243-4827
    Turnos: Mañana- Noche

    • BERAZATEGUI:
    Calle 14 y Av. Mitre - Berazategui, Pcia. de buenos aires.
    Tel .: 4256-1321
    Turnos: Mañana- Noche  

    • CESYT SAN ISIDRO:
    Don Bosco 159 - San Isidro
    Tel.: 47439678
    Turnos: Noche * 4to año para alumnos provenientes del terciario Cesyt


  • Rosario

    • ROCA:
    Pellegrini 1618 - Rosario, Pcia. de Santa Fe.
    Tel.: (0341) 440-8010
    Turnos: Mañana - Noche

     


Buenos Aires

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso@uai.edu.ar

Charlas Informativas Buenos Aires

 

Rosario

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingresorosario@uai.edu.ar

Charlas Informativas Rosario - San Nicolás



Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: