Nuestra misión es la formación de los servicios de los negocios de los negocios.
Perfil Profesional
La formación brindada al Técnico Universitario en Ventas le permite desarrollar el conjunto de capacidades para:
Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales.
Supervisar equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización.
Dirigir vendedores, promotores de venta y exhibición y agentes de atención al cliente.
Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y emprendimientos de comercialización.
Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio.
Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales.
Inserción Laboral
El técnico universitario en ventas se desarrolla laboralmente en áreas comerciales empresas sustentadas en organizaciones de ventas directas, se desempeñan habitualmente como cuentas de cuentas, supervisores de equipos y jefaturas departamentales o regionales.
También puede integrar equipos de marketing contribuyendo desde su formación al diseño e implementación de las políticas comerciales de la empresa, trabajando en la atención de las relaciones con los clientes y la administración general de zonas o regiones de ventas y servicios.
• PHD Candidate en Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Especialista en Modelo de Contingencia y Cambio Organizacional. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1997.
• Especialista en Capacitación en Tutorías y Evaluaciones de Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2003.
• Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1996.
Antecedentes académicos y profesionales
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Abierta Interamericana.
Consultor en Planeamiento Estratégico. Líder de proyectos en Innovación Organizacional. Líder de grupos de trabajo especializado en Innovación y Disrupción Organizacional.
Ministerio de Cultura de la Nación. Asesor en organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, en temas de Administración, Finanzas, Procesos de trabajo, Auditoría interna y Control de Gestión.
Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Director de Sede. Gestión Académica, Administrativa y Comercial.
Cargos actuales en docencia e investigación
Profesor Titular de la asignatura Comercialización. Lic. en Comercialización. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Dirección General. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Comercialización. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Pensamiento Sistémico. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Profesor Asociado de la asignatura Planeamiento Estratégico de Negocios. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Participación en actividades de evaluación
La inserción universitaria y laboral de las nuevas generaciones en contextos de liderazgos intergeneracionales”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Investigador.
“Innovaciones Organizacionales en entornos Disruptivos”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Director. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Publicaciones recientes
Coautor del Libro: “La Gestión del Valor”. Editorial Académica Española. ISBN: 978-613- 9-04249-4 2018. Trabajo aprobado por “doble ciego” o arbitraje anónimo: “Dinámica Sistémica del Plan de Negocios”. 2019.
Reseña del libro. Título: “Dadme una palanca y moveré al mundo. Arquímedes”. (reseña del libro La quinta Disciplina). 2018.
Artículo de Divulgación. “Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial”. 2020.
Artículo de divulgación diario Clarín. “Storytelling: Cómo crear un líder querido”. 2021.
Artículo de Divulgación. “La importancia del pensamiento estratégico y prospectivo en la era de la automatización”. 2021
• PHD Candidate en Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Especialista en Modelo de Contingencia y Cambio Organizacional. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1997.
• Especialista en Capacitación en Tutorías y Evaluaciones de Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2003.
• Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1996.
Antecedentes académicos y profesionales
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Abierta Interamericana.
Consultor en Planeamiento Estratégico. Líder de proyectos en Innovación Organizacional. Líder de grupos de trabajo especializado en Innovación y Disrupción Organizacional.
Ministerio de Cultura de la Nación. Asesor en organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, en temas de Administración, Finanzas, Procesos de trabajo, Auditoría interna y Control de Gestión.
Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Director de Sede. Gestión Académica, Administrativa y Comercial.
Cargos actuales en docencia e investigación
Profesor Titular de la asignatura Comercialización. Lic. en Comercialización. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Dirección General. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Comercialización. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Pensamiento Sistémico. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Profesor Asociado de la asignatura Planeamiento Estratégico de Negocios. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Participación en actividades de evaluación
La inserción universitaria y laboral de las nuevas generaciones en contextos de liderazgos intergeneracionales”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Investigador.
“Innovaciones Organizacionales en entornos Disruptivos”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Director. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Publicaciones recientes
Coautor del Libro: “La Gestión del Valor”. Editorial Académica Española. ISBN: 978-613- 9-04249-4 2018. Trabajo aprobado por “doble ciego” o arbitraje anónimo: “Dinámica Sistémica del Plan de Negocios”. 2019.
Reseña del libro. Título: “Dadme una palanca y moveré al mundo. Arquímedes”. (reseña del libro La quinta Disciplina). 2018.
Artículo de Divulgación. “Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial”. 2020.
Artículo de divulgación diario Clarín. “Storytelling: Cómo crear un líder querido”. 2021.
Artículo de Divulgación. “La importancia del pensamiento estratégico y prospectivo en la era de la automatización”. 2021
Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
4 Fotos color carnet (4 x 4).
2 Fotocopias del DNI.
Certificado de Apto Médico.
Pago de Matrícula.
Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
Características Generales de la Investigación en la Universidad Abierta Interamericana
La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
Salud
Educación
Derecho
Desarrollo económico - social
Comunicación
Tecnología informática
Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.
Se trabaja en torno a 3 ejes:
Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos
En el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
En el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad
Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:
Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones
Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones
Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa
Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa
La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global
Gestión de la Empresa en crisis
Políticas públicas para el desarrollo económico y social
Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.
La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.
Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.
La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.
Además, la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.
A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.
Clarín 365 / 365 Plus para suscriptores de Clarín 365 o miembros del grupo familiar (madre, padre, hermanos, hijos)
50% de matrícula para ingresantes (no acumulativo con otras bonificaciones) para carreras de Grado y Posgrado
30%de descuento en todos los Cursos de Extensión (*)
20% de descuento en todas las cuotas de Posgrado (**) (*) El descuento se aplicará por un máximo de 6 meses en Cursos de Extensión cuyo arancel mensual sea menor o similar al arancel de la carrera Lic. en Enfermería. Para cursos de mayor valor, se tomará como tope el 20% del valor de la cuota de la Lic. en Enfermería durante 6 meses. No aplica a cuotas vencidas. (**) No aplica a cuotas vencidas, y solo aplica sobre el concepto CUOTA..
Club La Nación para suscriptores de Club La Nación o miembros del grupo familiar (madre, padre, hermanos, hijos).
50% de matrícula para ingresantes (no acumulativo con otras bonificaciones) para carreras de Grado y Posgrado
30%de descuento en todos los Cursos de Extensión (*)
20% de descuento en todas las cuotas de Posgrado (**) (*) El descuento se aplicará por un máximo de 6 meses en Cursos de Extensión cuyo arancel mensual sea menor o similar al arancel de la carrera Lic. en Enfermería. Para cursos de mayor valor, se tomará como tope el 20% del valor de la cuota de la Lic. en Enfermería durante 6 meses. No aplica a cuotas vencidas. (**) No aplica a cuotas vencidas, y solo aplica sobre el concepto CUOTA.
Requisito para validar la bonificación
Validar la tarjeta de descuento al momento de formalizar la inscripción (únicamente), por el titular de la misma presentando DNI y presentar acreditación de vínculo en caso de familiar directo.