Ciencias Económicas

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Título Final: Magister en Alta Dirección de Empresas

Duración: 2 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Magister en Alta Dirección de Empresas

Duración: 2 años

Modalidad: Presencial

Compartir

Próximas Actividades:

Acreditada por CONEAU Resolución N° 205/16

Fundamentos de la carrera

La Maestría en Alta Dirección de Empresas de la Universidad Abierta Interamericana, se presenta como una evolución de los tradicionales MBA, abordando las problemáticas de la moderna dirección de empresas como una totalidad sistémica, poniendo énfasis en los aspectos directivos y estratégicos de la gestión.

La propuesta se constituye así en un programa superador, único por su concepción en nuestro país que pretende dotar a sus egresados de habilidades concretas de dirección que trascienden lo meramente funcional, creando un valor diferencial para la conducción de realidades competitivas complejas propias del mundo del actual contexto de negocios.

De esta manera se constituye en una elección propicia tanto para el profesional de las ciencias económicas o empresariales, que adquirirá una perspectiva sustancialmente distinta de la adquirida en su carrera de grado, así como para profesionales de otras disciplinas, que atento a su experiencia y realidad de desempeño deseen adquirir una base conceptual y herramental de nivel superior sobre los desafíos contemporáneos de la alta dirección.


Perfil Profesional

El Magíster en Alta Dirección de Empresas será un ejecutivo formado especialmente en problemáticas críticas de la dirección superior de organizaciones, desde una perspectiva estratégica y sistémica.

El desarrollo de estrategias de alto impacto a nivel corporativo, la concepción de escenarios de largo plazo, el desarrollo organizacional a partir de una idea abarcativa de la competitividad serán sus focos primarios de atención, explorando exhaustivamente las más modernas técnicas y modelos de gestión empresarial.

Recibirá una preparación especial en disciplinas específicas del management con énfasis en la construcción y el desarrollo de equipos gerenciales desde la perspectiva de un sólido liderazgo organizacional.


Inserción Laboral

El egresado podrá desempeñarse en posiciones de nivel superior en organizaciones empresarias, así como desarrollar funciones de asesoramiento. Las competencias definidas para el profesional son:

  • Interpretar escenarios estructurales en contextos competitivos de alta complejidad.
  • Operar en el desarrollo de estrategias a nivel corporativo.
  • Diseñar la política de negocios de la empresa con énfasis en la construcción de portfolios equilibrados y sustentables en el largo plazo.
  • Gerenciar en forma integral procesos de cambio y reconversión de organizaciones.
  • Desarrollar nuevos negocios y abordar las nuevas realidades competitivas empresa.
  • Comprender la responsabilidad social de la empresa.
  • Conducir procesos de investigación y desarrollo que permitan la creación y transferencia de nuevas tecnologías de gestión directiva a otras empresas.
  • Diseñar e implementar estrategias de desarrollo organizacional que contemplen la construcción de un aprendizaje colectivo como base de crecimiento.
  • Gestionar alianzas estratégicas en distintos planos de integración y cooperación.
  • Desarrollar modelos de control estratégico e instrumentos de gestión para la alta dirección.


Autoridades

Director de la Maestría en Alta Dirección de Empresas: Gómez Fulao, Juan Carlos
Doctor en Ciencias Económicas, UBA
Doctor en Psicología Social, Universidad Argentina John Fitzgerald Kennedy

 

Director de la Maestría en Alta Dirección de Empresas: Gómez Fulao, Juan Carlos
Doctor en Ciencias Económicas, UBA
Doctor en Psicología Social, Universidad Argentina John Fitzgerald Kennedy

 

Podrán aspirar al título de Magíster en Alta Dirección de Empresas graduados Universitarios con titulo de licenciatura o equivalentes, correspondiente a carreras de cuatro años de duración como mínimo vinculado al área de Administración de Negocios o similar, proveniente de Inst. Universitarias Nac. y Priv. y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Características Generales de la Investigación en la
Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:
- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos
- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad

Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:

• Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones.

• Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones.

• Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa.

• Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

• La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global.

• Gestión de la Empresa en crisis.

• Políticas públicas para el desarrollo económico y social.

 

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.

La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.

Además, la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

 

 

Ingreso Abril 2020

  • Alumnos ingresantes: Bonificación 50% sobre matrícula y cuota enero bonificada 100% para todas las carreras de grado. Vigencia: hasta el 17/01/2020. *

  • Alumnos de baja sin deuda: Bonificación 50% sobre matrícula y cuota enero bonificada 100% para todas las carreras de grado. Vigencia: hasta el 17/01/2020. *

 Condiciones de otorgamiento:

  • * Los porcentajes de bonificación sobre matrícula pueden variar según carrera/turno/localización.
  • ** Realizar la inscripción presentando la documentación correspondiente.
  • *** El reingresante podrá inscribirse tanto en su misma carrera como en otra, siempre y cuando se haya dado de baja anteriormente y no presente deuda alguna.
  • **** El descuento no aplica para cambio de carrera. 

Ver formas de Pago



Clarín 365 / 365 Plus para suscriptores de Clarín 365 o miembros del grupo familiar (madre, padre, hermanos, hijos)

  • 50% de matrícula para ingresantes 
    (no acumulativo con otras bonificaciones) para carreras de Grado y Posgrado
  • 30%  de descuento en todos los Cursos de Extensión (*)
  • 20% de descuento en todas las cuotas de Posgrado (**)
    (*) El descuento se aplicará por un máximo de 6 meses  en Cursos de Extensión cuyo arancel mensual sea menor o similar al arancel de la carrera Lic. en Enfermería. Para cursos de mayor valor, se tomará como tope el 20% del valor de la cuota de la Lic. en Enfermería durante 6 meses. No aplica a cuotas vencidas. 
    (**) No aplica a cuotas vencidas, y solo aplica sobre el concepto CUOTA.
    .


Club La Nación para suscriptores de Club La Nación o miembros del grupo familiar (madre, padre, hermanos, hijos).

  • 50% de matrícula para ingresantes
    (no acumulativo con otras bonificaciones) para carreras de Grado y Posgrado
  • 30%  de descuento en todos los Cursos de Extensión (*)
  • 20% de descuento en todas las cuotas de Posgrado (**)
    (*) El descuento se aplicará por un máximo de 6 meses  en Cursos de Extensión cuyo arancel mensual sea menor o similar al arancel de la carrera Lic. en Enfermería. Para cursos de mayor valor, se tomará como tope el 20% del valor de la cuota de la Lic. en Enfermería durante 6 meses. No aplica a cuotas vencidas.
    (**) No aplica a cuotas vencidas, y solo aplica sobre el concepto CUOTA.

Requisito para validar la bonificación

  • Validar la tarjeta de descuento al momento de formalizar la inscripción (únicamente), por el titular de la misma presentando DNI y presentar acreditación de vínculo en caso de familiar directo.


Solicita Información

Encontranos en: