Próximas Actividades:
Charla para alumnos ingresantes
Charla de Lic. en Administración
9 de Noviembre a las 10 hs
A cargo del Lic. Raúl Volker
Unirse a la sesión de Zoom:
Aprobada por el ME Resolución Nº 2803 / 21.
Misión
Nuestra misión es la formación de profesionales aptos para la dirección eficaz de organizaciones, con capacidad para el máximo desarrollo de sus posibilidades competitivas, la generación de sus estrategias de negocios, la conducción de personas y la gestión integral de las distintas áreas y procesos. El Licenciado en Administración se constituirá en un profesional preparado para resolver la totalidad de los desafíos de crecimiento y supervivencia de la empresa moderna.
Objetivos de la Carrera
La dinámica de los negocios en el mundo actual y en particular en nuestro país, enfrenta cotidianamente a las empresas a un sinnúmero de nuevos y crecientes desafíos competitivos.
Poder brindar respuestas eficaces a dichas necesidades exige de un concurso de profesionales capaces de generar transformaciones que permitan a nuestras organizaciones desempeñarse con éxito en los nuevos mercados.
La Licenciatura en Administración es realmente una carrera para los tiempos que corren. Desde la UAI, pretendemos formar profesionales aptos para la conducción y el desarrollo de empresas, adaptados a una realidad mundial basada en el permanente cambio y el conocimiento, allí donde la creatividad y la capacidad de innovación son claves para un crecimiento sostenido en el tiempo.
Los profesionales egresados de esta carrera se forman como ejecutivos integrales, aptos para la conducción de cualquier tipo de organización de acuerdo a los requerimientos de las empresas modernas, con capacidad para conducir su expansión optimizando sus recursos
Perfil Profesional
El perfil corresponde a un profesional generalista con capacidad para abordar todos los problemas como una empresa moderna presentación en sus distintas funciones (producción, comercialización, finanzas, recursos humanos) así como en la administración general que coordina y optimiza las mismas.
La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno tiene una sólida formación en la gestión que le permite ubicar conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos.
Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación empresarial global y se introduce en la problemática específica de cada área de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en los términos comerciales, finanzas, recursos humanos, producción, sistemas.
En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del comercio exterior y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional. De esta forma dotamos al futuro profesional de herramientas específicas que potencian su labor tanto dentro de una organización -trabajando en relación de dependencia- como en sus tareas como consultor.
Inserción Laboral
El Licenciado en Administración podrá ejecutar las siguientes funciones:
- Asesoramiento en la administración de empresas.
- Elaboración de Proyectos de Inversión.
- Creación de Sistemas de Gestión en organizaciones.
- Reestructuración de empresas.
- Rediseño de Estrategias.
- Ejercicio de la conducción general en empresas.
- Ejercicio de la conducción de áreas en empresas.
- Asesoramiento en comercialización y distribución.
- Implantación de Programas de calidad.
- Asesoramiento en reingeniería de producción en colaboración con ingenieros de la materia.
- Interpretación de los fenómenos económicos y financieros en las empresas.
- Diseño, evaluación y conducción de procesos de internacionalización de empresas.
- Desarrollo de nuevos mercados y estrategias de expansión.
- Creación de estrategias de integración y conformación de grupos en sectores empresariales.
Ejes de la carrera
- La Competitividad Integral de la Organización.
- El Desarrollo del Negocio
- La Coordinación y Eficiencia Funcional.
- Administración y Gestión
- Contabilidad, Finanzas e Impuestos
- Marketing y Comercio Internacional
- Marco Legal, Económico y Social.
Autoridades
DECANATO |
|
|
|
|
SEDE BUENOS AIRES |
SEDE REGIONAL ROSARIO |
Licenciatura en Administración
|
Director Carrera de Licenciatura en Administración |
Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Administración |
|
|
×
Esp. Martín Olivar
• PHD Candidate en Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Especialista en Modelo de Contingencia y Cambio Organizacional. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1997.
• Especialista en Capacitación en Tutorías y Evaluaciones de Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2003.
• Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1996.
Antecedentes académicos y profesionales
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Abierta Interamericana.
- Consultor en Planeamiento Estratégico. Líder de proyectos en Innovación Organizacional. Líder de grupos de trabajo especializado en Innovación y Disrupción Organizacional.
- Ministerio de Cultura de la Nación. Asesor en organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, en temas de Administración, Finanzas, Procesos de trabajo, Auditoría interna y Control de Gestión.
- Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Director de Sede. Gestión Académica, Administrativa y Comercial.
Cargos actuales en docencia e investigación
- Profesor Titular de la asignatura Comercialización. Lic. en Comercialización. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Dirección General. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Comercialización. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Pensamiento Sistémico. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
- Profesor Asociado de la asignatura Planeamiento Estratégico de Negocios. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Participación en actividades de evaluación
- La inserción universitaria y laboral de las nuevas generaciones en contextos de liderazgos intergeneracionales”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Investigador.
- “Innovaciones Organizacionales en entornos Disruptivos”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Director. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Publicaciones recientes
- Coautor del Libro: “La Gestión del Valor”. Editorial Académica Española. ISBN: 978-613- 9-04249-4 2018. Trabajo aprobado por “doble ciego” o arbitraje anónimo: “Dinámica Sistémica del Plan de Negocios”. 2019.
- Reseña del libro. Título: “Dadme una palanca y moveré al mundo. Arquímedes”. (reseña del libro La quinta Disciplina). 2018.
- Artículo de Divulgación. “Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial”. 2020.
- Artículo de divulgación diario Clarín. “Storytelling: Cómo crear un líder querido”. 2021.
- Artículo de Divulgación. “La importancia del pensamiento estratégico y prospectivo en la era de la automatización”. 2021
DECANATO |
|
|
|
|
SEDE BUENOS AIRES |
SEDE REGIONAL ROSARIO |
Licenciatura en Administración
|
Director Carrera de Licenciatura en Administración |
Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Administración |
|
|
×
Esp. Martín Olivar
• PHD Candidate en Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Especialista en Modelo de Contingencia y Cambio Organizacional. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1997.
• Especialista en Capacitación en Tutorías y Evaluaciones de Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2003.
• Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1996.
Antecedentes académicos y profesionales
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Abierta Interamericana.
- Consultor en Planeamiento Estratégico. Líder de proyectos en Innovación Organizacional. Líder de grupos de trabajo especializado en Innovación y Disrupción Organizacional.
- Ministerio de Cultura de la Nación. Asesor en organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, en temas de Administración, Finanzas, Procesos de trabajo, Auditoría interna y Control de Gestión.
- Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Director de Sede. Gestión Académica, Administrativa y Comercial.
Cargos actuales en docencia e investigación
- Profesor Titular de la asignatura Comercialización. Lic. en Comercialización. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Dirección General. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Comercialización. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Pensamiento Sistémico. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
- Profesor Asociado de la asignatura Planeamiento Estratégico de Negocios. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Participación en actividades de evaluación
- La inserción universitaria y laboral de las nuevas generaciones en contextos de liderazgos intergeneracionales”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Investigador.
- “Innovaciones Organizacionales en entornos Disruptivos”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Director. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Publicaciones recientes
- Coautor del Libro: “La Gestión del Valor”. Editorial Académica Española. ISBN: 978-613- 9-04249-4 2018. Trabajo aprobado por “doble ciego” o arbitraje anónimo: “Dinámica Sistémica del Plan de Negocios”. 2019.
- Reseña del libro. Título: “Dadme una palanca y moveré al mundo. Arquímedes”. (reseña del libro La quinta Disciplina). 2018.
- Artículo de Divulgación. “Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial”. 2020.
- Artículo de divulgación diario Clarín. “Storytelling: Cómo crear un líder querido”. 2021.
- Artículo de Divulgación. “La importancia del pensamiento estratégico y prospectivo en la era de la automatización”. 2021
- Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
- Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
- En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
- En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
- 4 Fotos color carnet (4 x 4).
- 2 Fotocopias del DNI.
- Certificado de Apto Médico.
- Pago de Matrícula.
- Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
- Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
Características Generales de la Investigación en la
Universidad Abierta Interamericana
La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- Salud
- Educación
- Derecho
- Desarrollo económico - social
- Comunicación
- Tecnología informática
Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.
Se trabaja en torno a 3 ejes:
- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos
- En el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
- En el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad
Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:
- Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones
- Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones
- Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa
- Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa
- La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global
- Gestión de la Empresa en crisis
- Políticas públicas para el desarrollo económico y social
Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.
Publicaciones hasta el año 2020.
La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.
Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.
La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.
Además, la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.
A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.
Localizaciones y aranceles.
- Buenos Aires
• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turnos: Mañana - Noche
• BERAZATEGUI:
Calle 14 y Av. Mitre - Berazategui, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4256-1321
Turnos: Mañana - Noche
• LOMAS de ZAMORA:
Av. Hipólito Yrigoyen 9963 - Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires.
Tel.: 4244-3966 / 4243-4827
Turnos: Mañana- Noche
• CESYT SAN ISIDRO:
Don Bosco 159 - San Isidro
Tel.: 47439678
Turnos: Noche * 4to año para graduados del terciario Cesyt en Administración General
- Rosario
• ROCA:
Av. Pellegrini 1618 - Rosario, Pcia. de Santa Fe.
Tel.: (0341) 440-8010
Turnos: Mañana - Noche