Arancelada/Gratuita: Arancelado
Duración: 96 hs. (45 sincrónicas y 51 asincrónicas)
Modalidad: Online
Desde nuestra labor profesional, pretendemos impartir y compartir, impresiones y pensamientos, sobre el encuentro de nuevas disciplinas cómo las neurociencias, el coaching, la PNL, la mediación y la psicología positiva, operando desde las emociones y la conciencia del ser, para alcanzar el equilibrio biopsicofísicoemocional, demostrando que se puede aprender a ser feliz, a gestionar nuestras emociones, a educar el optimismo y el entusiasmo laboral.
GEO es una marca registrada, protegida y aprobada por el Ministerio de Producción del Poder Ejecutivo Nacional (ver adjunto), primer paso para crear en un futuro cercano la matriculación de los profesionales que se van a recibir cada año.
Para certificar como “Consultor/a en Gestión Emocional Organizacional” con el aval internacional de la Asociación Internacional de Inteligencia Emocional ( AIIE ), El/la Alumno/a debe realizar una práctica monitoreada por el Equipo Docente GEO del momento 1 de la Metodología GEO , llamada Taller Introductorio, para la misma tiene un plazo de 1 año. Más precisamente hasta el 20/12/2023.
Dirigido a:
Educadores.
Líderes de proyectos.
Emprendedores.
Gerentes de RRHH y de Ventas
Personas en puestos ejecutivos y de mandos medios.
Supervisores.
Todo aquel que quiera formarse en la materia
Informes:
uai.extensionrosario@uai.edu.ar
WhatsApp: +54 9 11 2182-3616
Matrícula: $ 1.000.-
Externos: $ 36.000.- ó 9 cuotas de $ 5.000.-
Comunidad UAI: $ 25.200.- ó 9 cuotas de $ 3.500.-
Matrícula Extranjeros: USD 20.-
Arancel: USD 400.- o 9 cuotas de USD 50.-
En caso de elegir la opción de pago en 1 solo pago, deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 . Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación
• Determinar que es la influencia emocional.
• Comprender y accionar sobre las emociones que influyen en la organización.
• Descubrir los síntomas emocionales que impactan sobre los Equipos.
• Adquirir nuevos recursos que permitan medir la influencia emocional en la organización.
• Aprender a articular el capital emocional, con el resto de los capitales de la empresa.
• Implementar un nuevo modelo de comunicación emocional productivo.
• Aprender a establecer acuerdos, generar confianza e implementar un cronograma de actividades emocionalmente productivas.
• Descubrir e implementar el nuevo Rol del Gestor Emocional en las organizaciones.
• Desarrollar el Rol del GEO a través de recursos y técnicas de PNL, Coaching Ontológico organizacional y Coaching Psicológico Integral, Neurociencias, Inteligencia emocional, Liderazgo Consciente transformacional y la Resolución de conflictos.
• Descubrir qué es la influencia emocional.
• Desafiar creencias, juicios y emociones, que influyen en las organizaciones.
• Evaluar las consecuencias de los síntomas emocionales.
• Establecer recursos operativos de gestión emocional, que permitan en un proceso gradual de implementación, medir la influencia de las mismas, en una organización para luego determinar su impacto.
• Desarrollar el rol del GEO “Gestor Emocional Organizacional” y las herramientas de gestión con las que cuenta.
• Descubrir que es la entidad emocional en una organización y como insertarla como parte del capital organizacional.
• Aprender a articular el capital humano con el resto de los capitales de la empresa.
• Describir, identificar e intervenir, los factores emocionales dentro de la organización.
• Establecer un cronograma de actividades coordinadas por el GEO.
• Desarrollar una comunicación asertiva, eficaz y productiva, dentro de la organización, basada en la resolución pacífica de conflictos y el liderazgo consciente transformacional
MODULO 1 – 9/04
Unidad 1 - La Gestión emocional
Unidad 2 - La Entidad Emocional como capital organizacional.
MODULO 2 – 23/04 – 07/05
Unidad 3 - Factores emocionales desencadenantes en el presente organizacional de las empresas.
Unidad 4 - Del “cerebro mental” al “cerebro somático”
MODULO 3 – 21/05 – 04/06
Unidad 5 - Comunicación Productiva.
MODULO 4 – 18/06 – 2/07
Unidad 6 - Estableciendo la confianza.
Unidad 7 - Puesta a punto del Rol de GEO
MODULO 5 – 23/07 – 06/08
Unidad 8 - Neuroliderazgo transformacional
MODULO 6 – 13/08 – 3/09
Unidad 9 - Influir. El arte de liderar a los demás
Unidad 10 - Gestión del optimismo
MODULO 7 – 17/9 – 15/10
Unidad 11 - EL CEREBRO QUE APRENDE
MODULO 8 – 29/10 - 12/11
Unidad 12 - Oratoria y comunicación eficaz
MODULO 9 – 26/11 – 3/12
Unidad 13 - Resolución de conflictos
La influencia emocional, es aquella que se hace presente cada vez que ingresamos a un lugar y simplemente sentimos. Éste sentir nos predispone a permanecer, elegir ese lugar como el mejor espacio para encontrar lo que estamos buscando o de lo contrario, sentir la necesidad de huir de ese lugar.
Estas instancias, aparecen no solo en nuestro rol de cliente, sino también en el de empleado, socio, integrante de un equipo o cualquier tipo de organización e influyen directamente, sobre nuestros resultados, productividad, competitividad y sobre todo, en nuestra motivación personal y compromisos para con los otros.
Evaluación de cada espacio (módulo):
Evaluación Final
Director: Mario Andrés Molina (Analista de Sistemas – Coach Organizacional)
María Laura Raggio (Psicóloga)
Julio Sosa (Licenciado en Recursos Humanos y Especialista en Neurociencias)
María Campos Guzmán (Licenciado en Educación para la Salud)
Ignacio Maggioni (Especialista en Neurociencias – Gestor Emocional Certificado)
Mariana Ruiz (Psicóloga)