Docentes y auxiliares que se desempeñan en el contexto hospitalario.
El curso ha sido diseñado para que puedas realizarlo en forma autogestiva, administrando con autonomía tus tiempos de estudio y trabajo.
El desarrollo es lineal y está pensado como un recorrido que atraviesa varias estaciones: inicia con la presentación del perfil del docente en el contexto hospitalario, continúa con la caracterización, de acuerdo al modelo ecológico, de la enseñanza y los aprendizajes en el ámbito de la salud y finaliza, analizando metodologías de evaluación de competencias.
Cada uno de los módulos de contenido se corresponde con una estación que invita a recorrer un itinerario creado para orientarte respecto a los resultados de aprendizaje que debes alcanzar y para lo cual deberás realizar distintas actividades.
La elaboración progresiva y sumativa de las actividades, te permitirán realizar el trabajo final con el que acreditarás este trayecto de formación.
Promover el desarrollo de competencias pedagógicas en docentes y asistentes hospitalarios a través del estudio de las estrategias, los métodos y recursos didácticos pertinentes a los contenidos y contextos hospitalarios de enseñanza de la Medicina.
- El perfil del asistente hospitalario y el docente del ciclo clínico
- Modelo educativo y matriz competencial en el curriculum
- Estrategias de enseñanza con foco en competencias
- Modelo educativo ecológico
Dinámica del curso y planificación general
El curso ha sido diseñado para que puedas realizarlo en forma autogestiva, administrando con autonomía tus tiempos de estudio y trabajo.
El desarrollo es lineal y está pensado como un recorrido que atraviesa varias estaciones: inicia con la presentación del perfil del docente en el contexto hospitalario, continúa con la caracterización, de acuerdo al modelo ecológico, de la enseñanza y los aprendizajes en el ámbito de la salud y finaliza, analizando metodologías de evaluación de competencias.
Cada uno de los módulos de contenido se corresponde con una estación que invita a recorrer un itinerario creado para orientarte respecto a los resultados de aprendizaje que debes alcanzar y para lo cual deberás realizar distintas actividades.
La elaboración progresiva y sumativa de las actividades, te permitirán realizar el trabajo final con el que acreditarás este trayecto de formación.