¿Dudas, consultas, inquietudes? Además de ponernos a tu disposición te acercamos un listado de preguntas en las que tal vez encuentres las respuestas que estás buscando.
Si ya fue creada tu cuenta de correo institucional, ingresá al link con las credenciales que recibiste https://outlook.live.com/owa/
Si necesitás restablecer la contraseña, ingresáaquípara recibir el mail de recuperación de contraseña en el correo electrónico alternativo que nos diste cuando te solicitamos tu dirección de correo personal.
Si aun no contás con una cuenta institucional, no te preocupes. Tu Director/a o Secretario/a de carrera seguro que está gestionando el alta de tu correo y pronto recibirás los datos pendientes.
En primer lugar, al llegar a la localización te recomendamos que te dirijas a oficina de Bedelía para registrar tu asistencia y retirar la llave del aula.
Una vez en el aula, deberás tomar la asistencia. Te recordamos que la carga del presentismo y el curricular con el detalle de las actividades realizadas en la clase se realizan en forma digital a través de miUAI. Te recomendamos acceder al portal para explorarlo, reconocerlo y consultar a soporte si tenés alguna duda.
Te acercamos dos tutoriales que te guiarán en el acceso al portal y la carga del presentismo:
En este video compartimos uno de los recorridos posibles:
Si tu cursada es mixta u online es fundamental que en la primera clase el aula virtual esté completa y actualizada. Te acercamos algunos tips para lograrlo:
Actualizá el módulo Encuadre General de la Asignatura. Confirmá que esté cargado y actualizado el programa de la asignatura, tu presentación personal y el cronograma de la asignatura para que los estudiantes puedan hacerse una idea de la propuesta general y de los detalles de la planificación.
Prevé la calendarización y organización de los encuentros sincrónicos tanto los que se realizarán en el aula física como los que harán por el aula virtual.
Chequeá que la bibliografía esté completa y compartida desde un repositorio externo. Por ejemplo: una carpeta de Google Drive o OneDrive configurada para que accedan las personas que tengan el enlace. La bibliografía propuesta debe coincidir con la enunciada en el programa y los itinerarios.
Revisá y ajustá los textos de las clases y las consignas de las actividades creadas en el aula virtual para evitar errores de redacción o comprensión. Si fuese necesario, eliminá las actividades, debates y anuncios que no correspondan porque se copiaron en tu comisión por error.
Actualizá la configuración de las fechas de entrega de actividades para evitar que queden actividades vencidas. Podés cambiar fechas o suprimir vencimiento.
Redactá y publicá el anuncio de bienvenida para que tus estudiantes se sientan recibidos.
Configurá la visibilidad de los módulos y sus elementos para dejar visible lo que se encuentre en condiciones óptimas, programar la apertura y/o habilitar todo el contenido si es la intención que tengan acceso a la propuesta completa desde el inicio.
En todos los casos es una buena estrategia visualizar el aula desde la vista del estudiante para confirmar que la experiencia del estudiante será la mejor que puedas crear.
Si tenés consultas administrativas por favor, escribinos a RRHH@uai.edu.ar y pronto responderemos tu inquietud. No dejes de aclararnos tu nombre, DNI, carrera y toda la información que pueda resultar útil para identificarte y poder agilizar la respuesta. Gracias!
La siguiente propuesta de capacitación te permitirá seguir desarrollando tus competencias para la enseñanza:
Programa de Formación Pedagógica de la UAI
Es el programa de capacitación que acerca la UAI a todos/as sus docentes durante el año académico. Se enmarca en los desafíos que hoy interpelan a quienes trabajamos en educación universitaria, en particular aquellos vinculados al desarrollo de competencias para la enseñanza en contextos de alta disposición tecnológica. La capacitación asume la modalidad de programa ya que está integrado por diferentes módulos afines a la política académica de la Universidad, particularmente en lo que concierne a la educación basada en competencias y la enseñanza con tecnologías digitales.
Es una propuesta centrada en la mejora de la práctica educativa con foco en resultados de aprendizajes. Es un programa de posgrado acreditado por CONEAU, de 1 año y 6 meses de duración y orientado a profesores que deseen mejorar su actividad docente en el nivel universitario.
Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y superior
Es una carrera de grado universitario orientada a la formación docente de profesionales de diferentes áreas disciplinares, para el diseño, la conducción y la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en los niveles secundario y superior. La duración es de 1 año y 6 meses.
El título de Profesor Universitario para la Educación Secundaria y Superior habilita para el ejercicio de la docencia en esos niveles a los graduados universitarios en el área de incumbencia según la orientación disciplinaria de su título de base.