Autoridades

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos

Semana Mundial de la Lactancia

Como cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.
La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. A través de ella, la mamá le trasmite al bebé factores de protección "anticuerpos" que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.
La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
Siempre que sea posible, todos los bebés deben recibir la leche de su mamá desde la primera hora de vida, ya que es irremplazable para su crecimiento y desarrollo.

Para más información podrán ingresar a:
Página de la Organización Mundial de la Salud:www.who.int/mediacentre/news/releases/2017/lack-investment-breastfeeding/es/

Página del Ministerio de Salud de la Argentina:www.msal.gob.ar/index.php/component/content/article/46-ministerio/564-semana-mundial-de-la-lactancia-materna-

Solicita Información

Encontranos en: