Universidad Saludable

Día Mundial del Medio Ambiente


El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 en Estocolmo, Suecia, el tema central fue el Ambiente. En dicha Asamblea se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). De esta forma, se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde el 5 de junio de 1973.

Para este año el país anfitrión fue el Canadá y el tema se concentró en la conexión de las personas con la naturaleza, y a dar ánimo a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación. Es lo que establecen desde la ONU.

El Día Mundial del Medio Ambiente ocupará un lugar destacado en las celebraciones de su 150º aniversario. Como parte de los festejos, el Canadá está ofreciendo entradas gratuitas a sus parques nacionales a lo largo de 2017.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: