Cursos de Extension y Eventos

Servicio de la mesa, el arte de agasajar a los invitados

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 6 horas.

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 6 horas.

Modalidad: Virtual

Días y horarios de cursada:
Del 12 al 19 de noviembre de 2022.
Sábados de 10:00 a 13:00 Hs. (2 jornadas de 3 horas cada una)

Dirigido a:
Se encuentra abierto a toda persona, tantos estudiantes, profesionales o interesados en la temática. Empleados de empresas gastronómicas que desempeñen como camareros, dueños de restaurantes que deseen exigir un correcto servicio de la mesa y quienes deseen organizar eventos.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de:

Manuales de usuario:

Externos:
1 cuota de $3.000.-

Comunidad UAI:
1 cuota de $1.000.-

Del 12 al 19 de noviembre de 2022.

Objetivos:
• Brindar un marco de actualización sobre el servicio de la mesa, según el tipo de evento.
• Conocer el ceremonial adecuado en el servicio de la mesa, ya sea para un banquete u otro tipo de celebraciones gastronómicas.

Enfoque general:
En el mundo actual, los eventos y las relaciones entre las personas cobran cada vez mayor importancia y por ello es importante conocer las reglas del Ceremonial. Conocer y agasajar a los invitados puede significar el éxito de una reunión. Para poder desarrollarse adecuadamente es importante entender que la etiqueta impone una forma oficial de servir la mesa tanto en eventos formales como en reuniones informales. La cantidad de invitados, el tipo de comida, la cantidad de personal, el tipo de servicio, entre otros aspectos, determinan el estilo de servicio. Se podrán adquirir conceptos claves para el servicio de la mesa, los modales y las diferentes maneras de colocar los utensillos y servir la mesa.

Contenidos:
Protocolo de mesa.
Servicio de la mesa.
Personal de servicio.
Tipos de servicio.
Mise en place.
Cómo preparar la mesa, el servicio gastronómico, elementos de la mesa: mantelería, cubiertos, cristalería.

Modalidad: Virtual.
2 jornadas de 3 horas cada una.

Directora:
Lic. Elisa Beltritti. Decana de la Facultad de Turismo y Hospitalidad - UAI.

Docente:
Marcela Molina. Docente de la Facultad de Turismo y Hospitalidad - UAI. Área de especialidad: Servicio de la mesa, el arte de agasajar a los invitados.