Cursos de Extension y Eventos

Planificación estratégica en el diseño y layout operativo de emprendimientos hotelero- gastronómicos

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 4 horas

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 4 horas

Modalidad: Virtual

Compartir

 

Días y horarios de cursada:
Martes 15 de noviembre de 14:00 a 18:00 Hs.
(1 jornada de 4 horas)

Dirigido a:
Toda persona que estudie carreras afines a la Hotelería y/o Gastronomía. Toda persona que desempeñe funciones profesionales dentro de estos ámbitos de trabajos (Staff Directivo y Empresarios, Gerentes, Encargados, Mandos Medios y Personal de Base). Podrán participar aquellas personas que, sin acreditar el requisito de educación formal de nivel superior, cuenten con experiencia y antecedentes en este tipo de emprendimientos ligados a la actividad del servicio.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

Externos:
1 cuota de $3.000.-

Comunidad UAI:
1 cuota de $1.000.-

Martes 15 de noviembre de 14:00 a 18:00 Hs.

Objetivos:
Comprender, analizar, innovar, sobre la importancia del trabajo en equipo. 
Adquirir un enfoque crítico con el fin de encontrar procedimiento que permitan resolver de manera eficiente las múltiples tareas operativas inherentes a estos negocios.
Búsqueda constante de nuevos proveedores y elementos que permitan mejorar la performance operativa.
Lograr la total Satisfacción del cliente.

Enfoque general:
La Planificación Estratégica y Operativa del establecimiento es fundamental para lograr estos objetivos, preparándose para adaptarse y adelantarse a los cambios del contexto que son constantes y avanzan de manera muy acelerada. El avance de la tecnología y nuevas modalidades de trabajo hacen que sea necesario pensar en todos estos aspectos en el diseño y armado de negocios enfocados en brindar servicio como eje fundamentales de los mismos. Estos aspectos, además de mejorar la eficiencia en la prestación de servicios, también permiten generar ventajas competitivas sustentables con respecto a la competencia. Para esta tarea es fundamental el trabajo en equipo de los diferentes actores que participan de estas empresas: Inversores, Dueños, Gerentes, Arquitectos, Diseñadores y el Personal (quienes día a día son los actores que tienen contacto directo con el cliente y sus necesidades).

En esta jornada podrá comprender la importancia de cómo gestionar el trabajo en equipo con los diferentes actores que participan en estos negocios (hotelería y gastronomía) y aprenderá también algunas estrategias para planificar, organizar y dirigir el diseño y lay out apropiado para generar la Alta Satisfacción del Cliente, lograr la eficiencia en la operación y encontrar un mejor índice de rentabilidad en la gestión del servicio.

Contenidos:
¿Qué aspectos se deben considerar al desarrollar la planificación operativa de Emprendimientos Hoteleros/Gastronómicos?
Análisis y selección del tecno equipamiento ideal para la gestión de estos Emprendimientos.
Importancia del trabajo mancomunado y en equipo.
Búsqueda constante de la Satisfacción del Cliente a través del equipamiento y diseño.
Cómo adelantarse y planificar el constante cambio en las hábitos de consumo de nuestros clientes.

Modalidad: Virtual.
1 jornada de 4 horas.

Directora:
Lic. Elisa Beltritti. Decana de la Facultad de Turismo y Hospitalidad - UAI.

Docente:
Marcelo Sulichin. Docente de la Facultad de Turismo y Hospitalidad - UAI. Área de especialidad: Planificación estratégica en el diseño y layout operativo de emprendimientos hotelero-gastronómicos.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: