Cursos de Extension y Eventos

Gerenciamiento de los servicios hoteleros en el ámbito de la salud

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 15 hs.

Modalidad: Online

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 15 hs.

Modalidad: Online

Compartir

 

Promoverán nuevos conocimientos para la eficiente gestión de los servicios hoteleros dentro de los establecimientos pertenecientes al área de salud (sanatorios, hospitales, centros médicos)

El seminario se desarrollará a través de clases teóricas y trabajos prácticos. En las clases teóricas se expondrán los temas en forma oral acompañados de recursos audiovisuales. Se fomentará la participación de los alumnos en la clase, con análisis de casos.

 

Dirigido a:

Alumnos de Turismo, Hotelería, Guía Universitario en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos, Nutricionistas, Empresarios Gastronómicos y Administradores del área de la Salud.

 

Informes:

Tel. 4408010 o 4728400

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

 

Matricula $1000.

Externos: Contado $6500 o 2 cuotas de $3500.

Comunidad UAI: Contado $5500 o 2 cuotas de $3000.

(*) En caso de elegir la opción de pago en 1 solo pago, deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

 

Extranjeros no residentes en Argentina**:

Matrícula USD 10.

Arancel: Contado USD 56 o 2 cuotas de USD 28.

 

Arancel alternativo en pesos: Contado$10000 o 2 cuotas de $5600

(**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 5 de septiembre al 17 de octubre. Lunes de 19:00 a 21:00 hs. Ultimo lunes de 19:00 a 22:00 hs.

Promover nuevos conocimientos para la eficiente gestión de los servicios hoteleros dentro de los establecimientos pertenecientes al área de salud (sanatorios, hospitales, centros médicos)

CLASE 1: Introducción a la hotelería. Organización Departamental, Organización del Sector Hotelero dentro de un centro de Salud.  Desarrollo Organizacional del departamento de Housekeeping.

CLASE 2: Planificación, Coordinación y Controles Departamentales. Servicio en Habitaciones.

CLASE 3: Perfiles profesionales del personal en el Sector Hospitalaria. Tipos de limpieza. Procesos y procedimientos de limpieza.  Supervisión al personal. Productos de limpieza. 

 Conceptos de Infectología. Procedimientos. Coordinación con sector de altas y egresos. Normas de comportamiento para con el personal del centro de salud.

CLASE 4: Calidad de Servicio y atención a los pacientes. Determinación de tiempos de limpieza en habitaciones. Coordinación de limpiezas en otras áreas (consultorios externos, UTI, emergencias, etc.).  Planificaciones de limpiezas. Controles de calidad.

CLASE 5: Distintos tipos de servicio: Elementos de un servicio. Definición de Servicios de Alimentación. Tipos de Restauración. Ventajas y Desventajas.

CLASE 6: Control de calidad en la producción y servicio. Concepto de inocuidad alimentaria. Contaminación microbiológica, bioquímica, física y química. Controles. Normas oficiales. Código Alimentario Argentino.

CLASE 7: Estudio de Casos - Presentación de trabajo práctico- evaluación

Encuentros sincrónicos los lunes de 19:00 a 21:00 hs. 

El seminario se desarrollará a través de clases teóricas y trabajos prácticos. En las clases teóricas se expondrán los temas en forma oral acompañados de recursos audiovisuales. Se fomentará la participación de los alumnos en la clase, con análisis de casos

Coordinación general: Esp. Lic. Daniela Pascualini - Dra. Arq. Analía Brarda

Docentes: Tec. Sup. Marcelo Sulichin – Dra. Liliana Ponti – Esp. Lic. Daniela Pascualini

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: