Cursos de Extension y Eventos

Seminarios de Canto Popular: “La Arquitectura de la Voz”. Módulo 2

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 15 hs.

Modalidad: Presencial

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 15 hs.

Modalidad: Presencial

Compartir

Los Seminarios de "La Arquitectura de la Voz" nos invitan a acceder a una formación que contempla las bases técnicas y teóricas propias de la disciplina conjuntamente con el planeamiento pedagógico especializado en el Canto Popular, para construir conocimientos, competencias y proponer herramientas prácticas desde una perspectiva profesional de la voz cantada, así como también abordar un repertorio que profundice sobre estilos y géneros populares contemporáneos de la música del mundo.

 

Destinatarios:

Estudiantes y docentes de canto. Cantantes y afines.

 

Informes:

E-mail: uai.extensionrosario@uai.edu.ar

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616

 

Matricula $1000.

Externos: Contado $10000 o 2 cuotas de $5000.

Comunidad UAI y Comunidad Doble A: Contado $7600 o 2 cuotas de $3800.

Sábados 17 de septiembre y 15 de octubre de 15:00 a 20:00 hs.

La Arquitectura de la Voz nos propone articular trayectos específicos, para construir conocimientos, competencias y proponer herramientas prácticas desde una perspectiva profesional de la voz cantada, brindando conocimientos intensivos y actualizados sobre las técnicas vocales fundamentales en la interpretación de los distintos estilos populares y el abordaje de un repertorio que profundice sobre géneros populares contemporáneos de la música del mundo, potenciando en una primera instancia la formación de intérpretes vocales integrales aptos, que luego podrán introducirse en la formación docente abocada al canto popular, integrando a quienes manifiestan diferentes intereses, saberes y experiencias artísticas, deseando iniciarse en estos conocimientos como así también, a aquellos que ya están sumergidos en el sistema de enseñanza particular sin ningún marco profesional como guía.

Módulo II: *Perspectivas para la Interpretación del Repertorio Popular*

Dictado por Maca Robledo: Cantante, Docente, Maestra Certificada en Educación Funcional de la Voz por el Rabine Institut de Alemania

Programa: Comunicación emocional en el repertorio popular. Elementos musicales y su contenido comunicacional. Sonidos en los géneros musicales e introducción a implicancias técnicas para la voz. Asociaciones geográficas, culturales e idiomáticas. Diversidad de enfoques para la construcción de la identidad propia al interpretar una canción.

 

Módulo III:  *Planificación Pedagógica para una Nueva Docencia en Canto Popular- Voz y Perspectiva de Género*

Dictado por Ariel Aguirre: Lic. en Fonoaudiología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente Adscripto UBA. Certified Rabine Teacher y Certified Rabine Vocal Therapist por el Instituto Rabine (Alemania). Profesor en el Instituto Superior de Estudios Radiofónicos ISER

Programa: Conceptos básicos sobre Pedagogía: Los procesos de enseñar y aprender. Planificación pedagógica y su aplicación a la enseñanza del canto. Generalidades sobre situaciones particulares: La clase grupal y la clase individual. Voz, perspectiva de género y diversidad.

Encuentros presenciales sábados de 15:00 a 20:00 hs.

 

Septiembre

17

Octubre

15

Anahí Yofra - Canto

Directora de Academia de Música Doble A, cantante y docente de Canto Popular desde 2010.

 

Betiana Charny     

Dirección Coral - Canto

 

Rodrigo Maximiliano Jerez

Lic. en Fonoaudiología - Lic. en Música Fonoaudiología de la Voz Cantada

 

Macarena Rodríguez Robledo  

Docente Funcional de la Voz Cantada – Canto

 

Ariel Aguirre

Lic. en Fonaudiología y Docente Funcional de la Voz Cantada - Fonoaudiología de la Voz Cantada

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: