Cursos de Extension y Eventos

Jornadas abiertas a la comunidad pre-asamblea anual de la AACC

Facultad de Psicología y Relaciones Humanas

Arancelada/Gratuita: Gratuita

Duración: 4 horas

Arancelada/Gratuita: Gratuita

Duración: 4 horas

Modalidad: Presencial

Días y horarios de cursada:
Viernes 18 de noviembre de 09:00 a 13:00 Hs.

Auditorio Cisneros - Av. Montes de Oca 745

Dirigido a:
Las presentaciones de la Jornadas Abierta a cargo de la Dra. Cevazco y del Dr. Cuenya son actividades abiertas a la comunidad de la UAI: profesores, alumnos de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, graduados y profesionales de la psicología interesados.

La Asamblea Anual de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) es para los docentes e investigadores miembros de la Asociación.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de:

Manuales de usuario:

Actividad Gratuita

Viernes 18 de noviembre de 09:00 a 13:00 Hs.

Objetivos:
El objetivo principal de la jornada es establecer vínculos entre los socios de la AACC y los profesores, investigadores y futuros egresados de la UAI mediante la presentación de dos de las líneas de investigación que desarrollan investigadores asociados a la AACC. Asimismo, dada la cantidad de investigadores radicados en la UAI que son miembros de la AACC se espera que el encuentro permita fortalecer lazos entre los centros de investigación de la UAI y la AACC.

Enfoque General:
Con motivo de celebrarse la asamblea anual de la AACC, de la cual varios profesores de la UAI son miembros (por ejempo, Dr. Lucas Cuenya, Dra. Giselle Kamenetsky; Dra. Vanina Schmitdt, Dr. Angel Elgier, Dra. Alba Mustaca. Dr. Matías Serafini, Dr. Lucas Gago, entre otros) se organizará una jornada abierta de la asociación.  La misma consiste en una jornada gratuita y abierta a la comunidad en las cuales se brindarán dos conferencias, una impartida por la Dra. Jazmín Cevazco y otra impartida por el Dr. Lucas Cuenya, dirigida a psicólogos y estudiantes de psicología y a interesados en general.  A continuación de la jornada abierta a la comunidad se realizará la asamblea anual de la AACC. Este tipo de eventos son anuales y son realizados, usualmente, en diferentes institutos de investigación.

Cronograma del encuentro:

09:00 a 09:15 - Recepción y presentación de la jornada.

09:15 a 10:00 -
Facilitación del Aprendizaje a partir de Materiales de la Educación Sexual Integral: Rol del Establecimiento de Conexiones Discursivas, la Toma de Notas y la Modalidad de Presentación.
Presentación de la Dra. Jazmín Cevazco.

10:00 a 10:45 -
¿Se Acabaron las Pandemias? El VIH y los Factores Psicosociales que lo Atraviesan.
Presentación del Dr. Lucas Cuenyas.

10:45 a 11:00 - Breve receso.

11:00 a 13:00 - Asamblea anual de la AACC.

Modalidad: Presencial
Auditorio Cisneros - Av. Montes de Oca 745, CABA.

A cargo de:

Dr. Lucas Cuenya. Doctor en Psicología. Area de trabajo: Psicología de la Salud. Es investigador del CONICET con lugar de trabajo en el CAECS-UAI. Asimismo es miembro de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento y Profesor concursado de la carrera de Psicología de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana.

Dra. Jazmín Cevazco. Doctora en Psicología. Area de trabajo: Procesos Cognitivos. Es investigadora del CONICET con lugar de trabajo en el  Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UBA.