Cursos de Extension y Eventos

Webinar: “Cómo lograr Asambleas legítimas en el consorcio de propietarios”

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Arancelada/Gratuita: Gratuita

Duración: 90 minutos

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Gratuita

Duración: 90 minutos

Modalidad: Virtual

Compartir

Duración:
90 minutos.

Días y horarios:
Jueves 17 de noviembre de 17:00 a 18:30 Hs.

Modalidad: Virtual
Zoom.

Aranceles:
Actividad gratuita.

Dirigido a:
Para abogados, martilleros, corredores y administradores de consorcio. Estudiantes de la carrera de abogacía y de la carrera de martillero público, corredor y administrador de consorcio. Público en general que quiera conocer del tema.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

Actividad Gratuita

Jueves 17 de noviembre de 17:00 a 18:30 Hs.

Objetivos:

  • Proporcionar y a su vez profundizar en los conocimientos de la figura de la asamblea del consorcio de propiedad horizontal del Código Civil y Comercial y también las leyes locales. En forma teórica y práctica.
  • Analizar la legislación, la doctrina y de la jurisprudencia. Se intentará incentivar a los/as participantes a familiarizarse con los conflictos que rodean al tema en estudio con el objetivo de buscar diferentes alternativas para solucionarlos.

Enfoque general:
El propósito es difundir la figura y la importancia del órgano asamblea en la propiedad horizontal, para que se conozca la necesidad de realizar asambleas válidas para evitar irregularidades en la toma de decisiones y posibles nulidades. Además, como buscar lograr el buen desenvolvimiento de la persona jurídica consorcio, y la participación de los titulares de las unidades funcionales. Así como también, la forma de hacer respetar sus derechos los mencionados titulares y conocer sus obligaciones.

Modalidad: Virtual
Zoom

Coordinadora: Dra. María Alejandra Pasquet. 

Docente:

Dra. Marianela Desages. Abogada. Derechos Reales.
Abogada. Docente “Derechos Reales” de la Facultad de Derecho de la UBA (año 2004 - actualidad), de la UAI (año 2012 -actualidad), de la Universidad de Palermo (desde marzo 2022) y de IUNMA (agosto 2020- actualidad). Docente de las materias “Propiedad Horizontal” (años 2005 al 2014) y adjunta interina de la materia “Administrador de consorcio” (desde marzo 2022) del ciclo profesional orientado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente en la Diplomatura de “Propiedad Horizontal” del CPACF (agosto 2016 -actualidad). Asesora legal de AIERH (Asociación Inmobiliaria de edificios de renta y horizontal). Miembro del Instituto de Propiedad Horizontal del CPACF.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: