Cursos de Extension y Eventos

Talleres de Practicas Pre Profesionales Supervisadas FUTUROS PROFESIONALES Santander 2022”

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 50 horas

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 50 horas

Modalidad: Virtual

Días y horarios de cursada:
Del 03 de septiembre al 22 de octubre de 2022*
Viernes de 18:00 a 20:00 Hs.
Sabados de 9:00 a 13:00 Hs.
*Noviembre – Mentorías (20 horas)

Dirigido a:

Estudiantes UAI.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de:

Manuales de usuario:

Del 03 de septiembre al 22 de octubre de 2022* *Noviembre – Mentorías (20 horas)

Objetivos:
Propiciar el desarrollo de capacidades relevantes y complementarias a las trabajadas en los espacios curriculares, en relación incumbencia técnica en el análisis económico-financiero de organizaciones, la determinación del valor del negocio y la canalización de excedentes de liquidez y alternativas de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Impacto:
Se espera que los estudiantes vean la mejora en sus capacidades técnicas en los aspectos de análisis económico-financiero y la creación de valores.

Fundamentación:
El Taller de Practicas Pre-profesionales organizado por la UAI en conjunto con el Banco Santander permite a los participantes lograr un acercamiento cabal al desarrollo de la faz financiera del Contador, en relación a la incumbencia técnica en el análisis económico-financiero de organizaciones, la determinación del valor del negocio y la canalización de excedentes de liquidez y alternativas de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Metodología:
Taller / debate/ Actividades autogestivas.

Modalidad: Virtual.

Evaluación formativa:
Se evaluará la participación de los estudiantes en el taller.

Calendario de encuentros:

03/09/2022 - Introducción al programa y Fundamentos básicos de Finanzas (4 horas).
10-09-2022 - Indicadores económicos y financieros (4 horas).
17-09-2022 - Presentación consignas de la etapa 1 del trabajo (2 horas).
24-09-2022 - Normas contables principales para construcción de EEFF (4 horas).
30-09-2022 - Normas de auditoría aplicables a EEFF (4 horas).
01-10-2022 - Presentación consignas de la etapa 2 del trabajo (2 horas).
15-10-2022 - Valuación de empresas en contextos inciertos (4 horas).
21-10-2022 - Herramientas financieras disponibles en el Mercado de Capitales (4 horas).
22-10-2022 - Presentación consignas de la etapa 3 del trabajo (2 horas).

Noviembre – Mentorías (20 horas)

Directores:

Mg. Mería Estela Lettieri. Contadora. Magister en Finanzas. Finanzas y Mercados de Capitales.

Mg. Alex Andrés Padovan. Contador. Magister en Finanzas. Finanzas y Mercados de Capitales.