Cursos de Extension y Eventos

Programa Intensivo en Mercado de Capitales

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 28 hs.

Modalidad: Online

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 28 hs.

Modalidad: Online

Compartir

El Mercado de Capitales representa el canal a través del cual individuos y empresas de numerosos países del mundo acceden a canalizar sus ahorros en la búsqueda de crecimiento patrimonial y a su vez, a obtener financiamiento para sus proyectos de inversión. El dinamismo de dicho mercado genera que tenga un campo de crecimiento muy significativo y uno de los factores para lograrlo es la capacitación y el acceso de más participantes y el conocimiento de las distintas estrategias e instrumentos disponibles

El objetivo del curso es que el participante obtenga un entendimiento profundo de distintas estrategias de inversión en el Mercado de Capitales americano mediante el abordaje de los instrumentos de inversión disponibles (acciones, bonos, opciones, contratos de futuros). y los fundamentos necesarios para el armado y seguimiento de una cartera de inversión.

El programa está dirigido a estudiantes interesados en profundizar su conocimiento en el Mercado de Capitales y adquirir herramientas disponibles para la gestión de su patrimonio personal.

 

Dirigido a:

- Profesionales que ya se encuentran desarrollando actividad en los mercados financieros y deseen profundizar conceptos relacionados con su quehacer cotidiano;

- Profesionales que asesoren a organizaciones (Grandes, Medianas o Pequeñas) y deseen adquirir herramientas que les permitan desarrollar una nueva línea de servicio, apuntando a ayudar a la organización a optimizar el manejo de sus fondos;

- Público en general que desee aprender a invertir en los mercados conociendo sobre su funcionamiento y los instrumentos disponibles para gestionar el patrimonio personal.

 

Informes:

Uai.extensionrosario@uai.edu.ar

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616

Arancel*: 

Matricula: $1000

Externos: Contado $16500 ó 2 cuotas de $9000.

Comunidad UAI: Contado $11500 ó 2 cuotas de $6300.

 (*) En caso de elegir la opción de pago al contado deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación  

 

Extranjeros no residentes en Argentina**:

Matrícula USD 20.

Arancel: USD 150 o 2 cuotas de USD 90

 (**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

 

 

 

Del 15 de julio al al 13 de agosto. Viernes de 18:00 a 20:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Objetivos:

Capacitar y formar en los aspectos técnicos y prácticos a los participantes en el entendimiento de las características y funcionamiento de los Mercados Financieros.

Abordar la normativa vigente que regula el Mercado de Capitales Argentino y sus instituciones y lograr un primer acercamiento a las herramientas existentes para Financiamiento e Inversión, que constituyen un punto de partida en el proceso de toma de decisiones de calidad en los mercados financieros, tanto a nivel corporativo como individual.

Abordar los distintos instrumentos disponibles en el mercado de capitales, tanto de renta fija como variable, como así también las herramientas disponibles de Análisis fundamental y técnico para el entendimiento de los activos financieros.

Clase 1: Matemática Financiera

Clase 2: Matemática Financiera

Clase 3: Instrumentos de Renta Variable

Clase 4: Instrumentos de Renta Variable

Clase 5: Instrumentos de Renta Variable

Clase 6: Instrumentos de Renta Fija

Clase 7: Instrumentos de Renta Fija

Clase 8: Instrumentos de Renta Fija

Clase 9: Futuros

Clase 10: Futuros

 

Calendario:

Clase 1: 15/07/2022

Clase 2: 16/07/2022

Clase 3: 22/07//2022

Clase 4: 23/07/2022

Clase 5: 29/07/2022

Clase 6: 30/07/2022

Clase 7: 05/08/2022

Clase 8: 06/08/2022

Clase 9: 12/08/2022

Clase 10: 13/08/2022

Encuentros sincrónicos los viernes de 18:00 a 20:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Mg. Alex Padovan

Magister en Finanzas

Contador Público y Magister en Finanzas UNR. Abogado UNR (en curso)

Asesor externo en empresas PYMES locales.

Auditor Senior en GreenGrowth CPAs

Asesor Idóneo de Mercado de Capitales matricula CNV Nº 659.

Docente e Investigador en Carreras de Grado y Posgrado en UTN (sedes varias), UAI, EAN y UCEMA.

Administrador de carteras de inversión propia y de terceros en Mercado Argentino y Estados Unidos.

 

Esp. Marcelo Andrés Pozzi

Contador Público

Especialista en Finanzas

Asesor financiero - Agente Productor Mat. 658 (CNV)

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: