Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura en Mercado de Capitales

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 88 hs.

Modalidad: Online

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 88 hs.

Modalidad: Online

Compartir

Los Mercados de capitales son un elemento dinamizador del andamiaje de las economías desarrolladas y presentan oportunidades de crecimientos significativas en las económicas emergentes y subdesarrolladas.

Argentina, en particular y Latinoamérica, en general, configuran economías dinámicas y volátiles, en donde factores como la inflación y el deterioro de las monedas locales adquieren una preponderancia relevante para el desarrollo económico y el proceso de toma de decisiones por parte de los agentes económicos, lo que permite inferir un campo de crecimiento notorio para los mercados financieros de dichas economías.

Con esta diplomatura se espera que los participantes logren un entendimiento cabal de las herramientas que ofrecen los mercados de capitales para coadyuvar a la generación de rentabilidad en sus actividades productivas e incrementar su patrimonio.

 

Dirigido a:

(Previamente debe tener cursado el Programa Intensivo en Mercado de Capitales)

- Profesionales que ya se encuentran desarrollando actividad en los mercados financieros y deseen profundizar conceptos relacionados con su quehacer cotidiano;

- Profesionales que asesoren a organizaciones (Grandes, Medianas o Pequeñas) y deseen adquirir herramientas que les permitan desarrollar una nueva línea de servicio, apuntando a ayudar a la organización a optimizar el manejo de sus fondos;

- Público en general que desee aprender a invertir en los mercados conociendo sobre su funcionamiento y los instrumentos disponibles para gestionar el patrimonio personal.

 

Informes

Uai.extensionrosario@uai.edu.ar

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616

Aranceles*:

Matricula: $1000

Externos: 4 cuotas de $11700

Comunidad UAI: 4 cuotas de $7500

(*) En caso de elegir la opción de pago al contado deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación  

 

Extranjeros no residentes en Argentina**:

Matrícula USD 20.

Arancel: 4 cuotas de USD 60

(**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno

Del 19 de agosto al 10 de diciembre. Viernes de 18:00 a 20:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Capacitar y formar técnica y moralmente a los participantes en el entendimiento de las características y funcionamiento del Mercado de Capitales.

Abordar la normativa vigente que regula el Mercado de Capitales Argentino y sus instituciones y familiarizarse con las herramientas existentes para Financiamiento e Inversión, que constituyen un punto de partida en el proceso de toma de decisiones de calidad en los mercados financieros, tanto a nivel corporativo como individual

Marco Normativo y Regulación del Mercado de Capitales – 19 y 20 de agosto

Ley de Mercado de Capitales: Antecedentes. Modificaciones a la Comisión Nacional de Valores (CNV)- Status de la CNV y Delegaciones Regionales- Integración de la CNV. Incompatibilidades. Mandato.- Fuentes de financiamiento de la CNV-Competencias de la CNV- Secreto. Sujetos: Denominación, Forma Jurídica, Funciones de los Mercados, Proceso de autorización de Agentes registrados, Poder Disciplinario. Oferta pública: Oferta Pública de Adquisición (OPA) y retiro de la oferta pública. Sanciones. La Calificación de Riesgos y Agentes de calificación de riesgo. Fideicomiso Financiero.

Operatoria de los Mercados y oportunidades para empresas e inversores.

 

 Interpretación de la Información Financieras y Normas Internacionales de IF - 26, 27 de agosto, y 2 de septiembre

Entendimiento de la información contable. Construcción de indicadores para la medición del desempeño.

Principales diferencias entre las Normas Contables Locales y las Normas Contables Internacionales de Información Financiera. Información Complementaria. Decisiones respecto de políticas contables, impacto en la información financiera. Últimas modificaciones.

  

Instrumentos de Renta Variable – 16. 17 y 23 de septiembre

Estructura de Capital de una Empresa. Valor de una Empresa vs. Valor de Equity. Análisis fundamental y Análisis Técnico para la selección de papeles. Armado de portafolio de inversión. Diversificación del Riesgo.

Acciones locales y Cedears. Paneles de Negociación en BYMA.

 

 Economía – 30 de septiembre; 1 y 7 de octubre

Cuentas públicas nacionales. Producto bruto y sus componentes. Balanza fiscal y comercial. Funcionamiento del Banco Central y multiplicador monetario. Herramientas de política monetaria.

Sector externo, cuenta corriente y cuenta capital. Balanza de Pagos.

 

 Instrumentos de Renta Fija – 14, 15 y 21 de octubre

Características generales de los títulos públicos. Clasificación de los distintos títulos según sus condiciones de emisión y colocación. Mercados primarios y mercados secundarios.

Medidas de rentabilidad y riesgo. Volatilidad, Duration  y convexidad. Estructura temporal de las tasas de interés.

Descuento de cheques de pago diferido. Segmentos de negociación

Facturas de Crédito Electrónica. Normativa y modalidad de negociación.

Cauciones bursátiles y pases. Características y utilidad de aplicación.

Fondos Comunes de Inversión. Su aplicabilidad.

Fideicomisos Financieros.

  

Opciones Financieras – 4, 5, 11 y 12 de noviembre

Productos derivados. Tipo de operadores: coberturistas y especuladores.

Concepto de arbitraje.

Contratos futuros y forwards. Operatoria en Rofex.

Swaps de tasas de interés y de monedas: instrumentación y valuación. Su utilidad en la administración del riesgo: Credit Default Swaps y Total Return Swaps.

Opciones Financieras. Opciones sobre acciones europeas y americanas: principales propiedades de sus precios. Estrategias de Trading mediante el uso de opciones.

  

Impacto Impositivo de las Inversiones Financieras – 25 y 26 de noviembre

Incidencia de los principales impuestos: IVA, ganancias, bienes personales en las decisiones de inversiones financieras y en los principales activos financieros.

Impuesto a la Renta Financiera.

 

Examen final

Encuentros sincrónicos, viernes de 18:00 a 20:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

(Previamente debe tener cursado el Programa Intensivo en Mercado de Capitales)

Alex Padovan – Magister en Finanzas

Lic. Gabriel Frontons – Licenciado en Economía

Esp Marcelo Andrés Pozzi – Especialista en Finanzas

Lic Santiago Tamous – Magister en Finanzas

Esp. Gisela Bertolino - Magister en Derecho Laboral

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: